Durante asalto, dos delincuentes fueron abatidos por la Policía en Quito
Uno de los asaltantes falleció en el lugar del robo y el segundo en un centro de salud. La Policía decomisó armas de fuego en el distrito Eloy Alfaro, en Quito.

Fotografía referencial de un patrullero de la Policía Nacional en Quito.
- Foto
@PoliciaEcZona9
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos delincuentes fueron abatidos por la Policía Nacional durante un asalto en el sector de Santa Anita, en el distrito Eloy Alfaro, en Quito, este 10 de octubre de 2026, según informó el ministerio del Interior.
El hecho se produjo cuando agentes policiales intervinieron en flagrancia en el momento en que los delincuentes asaltaban un local comercial. Entre los elementos decomisados constan armas de fuego y vainas percutidas.
La Policía Nacional informó que los policías hicieron uso legítimo de la fuerza ante las amenazas de los antisociales que habían ingresado a un negocio para llevarse lo recaudado de las ventas del día.
Uno de los delincuentes fue abatido en la escena, mientras que el segundo implicado resultó herido y posteriormente se confirmó su deceso en un centro de salud.
Otros casos
La Policía ha informado del ‘uso legítimo de la fuerza’ en varios casos este año. Uno de los más recientes ocurrió el 12 de septiembre durante la persecución a un grupo de asaltantes que le robaron a un extranjero en el norte de Guayaquil.

Durante la persecución se produjo un cruce de balas que dejó como resultado dos delincuentes heridos, uno de ellos falleció posteriormente en un hospital.
El 19 de mayo de 2026, la Policía también abatió a un delincuente tras un operativo que logró la detención de tres personas que intentaban robar un carro en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito.
Mientras que en Los Ríos, la Policía informó el 20 de marzo que seis presuntos delincuentes fueron abatidos y dos más resultaron heridos durante la ejecución de varios operativos del Bloque de Seguridad.
Compartir: