Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Fuerzas Armadas refuerzan los patrullajes en los puertos marítimos tras decreto presidencial

La Armada y puertos marítimos coordinan un plan de acción tras el decreto presidencial 520, que ordenó el despliegue militar en zonas portuarias y el cierre de fronteras del 8 al 10 de febrero. 

Tras un decreto del presidente de la República, Daniel Noboa, la Armada del Ecuador reforzó el control marítimo en los alrededores y en el interior del Puerto de Guayaquil, operado por la concesionaria Contecon, este miércoles 05 de febrero del 2025.

Tras un decreto del presidente de la República, Daniel Noboa, la Armada del Ecuador reforzó el control marítimo en los alrededores y en el interior del Puerto de Guayaquil, operado por la concesionaria Contecon, este miércoles 05 de febrero del 2025.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 feb 2025 - 13:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras el anuncio y un decreto del presidente Daniel Noboa de militarizar los puertos marítimos y reforzar el control fronterizo previo a las elecciones del 9 de febrero, las terminales portuarias de Guayaquil comenzaron a ejecutar medidas de seguridad coordinadas con las Fuerzas Armadas.

El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) informó este miércoles que, tras una reunión con la autoridades militares, se estableció un plan de acción conjunto para reforzar la seguridad en sus instalaciones. 

A partir de hoy, 5 de febrero de 2025, se implementarán patrullajes internos y externos con el objetivo de prevenir posibles actos delictivos y garantizar un entorno seguro para las operaciones portuarias. "De esta manera, se dará cumplimiento al Decreto Presidencial que se ha comenzado a aplicar en todos los terminales del país", informó TPG en un comunicado.

  • Fuerzas Armadas presentan plan para control en fronteras de Ecuador tras anuncio de Noboa

"Desde TPG, apoyamos firmemente esta iniciativa", señaló la terminal privada en un comunicado. "Respaldamos toda acción que contribuya a mejorar la seguridad de nuestro personal e instalaciones".

Por su parte, Contecon Guayaquil S.A, concesionaria del Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, informó que también recibieron esta mañana a personal de las Fuerzas Armadas para afinar los detalles del plan de seguridad del principal puerto multipropósito del país. 

"Apoyamos, como socio del Estado, esta iniciativa en beneficio de la seguridad, cuya implementación está plenamente coordinada", indicó la empresa.

Anuncio y decreto presidencial

El refuerzo de seguridad en los puertos responde a la disposición presidencial anunciada el pasado lunes 3 de febrero y al decreto presidencial 520, del 4 de febrero, que establece una regulación especial temporal en las zonas de seguridad de frontera y dispone continuar con el despliegue de Fuerzas Armadas focalizado en puertos.

Noboa ordenó al Bloque de Seguridad la inmediata militarización de los puertos y el fortalecimiento del control en las fronteras norte y sur ante "amenazas de grupos armados". 

Además, desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de febrero, en el marco del desarrollo de las elecciones presidenciales y legislativas del 9 de febrero, las fronteras norte y sur permanecerán cerradas.

  • #Fuerzas Armadas
  • #cierre de fronteras
  • #Elecciones
  • #Guayaquil
  • #militares
  • #puerto

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Keiko Fujimori recibe credenciales como presidenta electa de Perú previo a su toma de posesión a finales de julio

  • 02

    Palizas, negligencia médica y aislamiento: Denuncian abusos en el mayor centro migratorio de Estados Unidos en Texas

  • 03

    El Salvador: Juicio masivo contra pandilleros de la Mara Salvatrucha termina con el pedido de miles de años de cárcel para sus cabecillas

  • 04

    El 'puente médico' entre Ecuador y España: más de 300 ecuatorianos viajan al año a Pamplona para salvar sus vidas

  • 05

    Estados Unidos cierra ofensiva contra Irán tras siete horas de bombardeo cerca del estrecho de Ormuz

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026