Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Estos son los hechos más violentos en El Oro durante 2024, ahora militarizado y con blindados

El Oro ha registrado un 2024 violento con masacres, decapitados y desmembrados, explosiones en viviendas, coches bombas y otros delitos. Más de 2.000 militares reforzarán la seguridad en la provincia a finales de año.

Uno de los hechos violentos de 2024 fue la masacre registrada en el cantón El Guabo el  1 de diciembre.

Uno de los hechos violentos de 2024 fue la masacre registrada en el cantón El Guabo el 1 de diciembre.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 dic 2024 - 17:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En El Oro las muertes violentas y los hechos de inseguridad se han contado casi a diario durante el 2024. Masacres, decapitados, ataques armados, quemados, explosiones son parte de la lista de sucesos en esta provincia donde a finales de año el presidente Daniel Noboa ordenó el despliegue de 2.000 militares.

“Machala y toda la provincia de El Oro no están solas. Desplegaremos todos los recursos de seguridad para desbaratar a las bandas terroristas que pretenden destruir todo lo que amamos y protegemos”, dijo el jefe de Estado el 10 de diciembre de 2024 en una visita realizada en esa ciudad.

  • Presidente Daniel Noboa denuncia que quisieron amedrentarlo con 'un coche bomba' en Machala

La Policía ha informado en varias ocasiones que estas muertes violentas están atribuidas a una guerra entre bandas por la disputa de territorio para la venta de droga, la extorsión y el contrabando. Están identificados: Los Lobos y Sao Box.

Masacre, pescadores secuestrados y asesinados

Entre los hechos violentos que se han registrado en El Oro en este 2024 están las masacres. Una de las más grandes que dejó 10 muertos se registró en el cantón El Guabo el 1 de diciembre que dejó .

El hecho se reportó cerca de las 05:00. Según testigos, había cinco cuerpos dentro de un domicilio del mencionado sector, mientras que los cinco restantes estaban en puntos cercanos a ese inmueble.

thumb
Efectivos de la Policía Nacional en un lugar del cantón El Guabo, provincia de El Oro, en donde ocurrió una masacre el 1 de diciembre de 2024.Captura Teleamazonas

Bajo Alto fue escenario de varios hechos violentos. El 18 de junio de 2024 varios pescadores fueron secuestrados y asesinados.

Más de 10 hombres armados con fusiles atacaron a un grupo de pescadores y quemaron dos embarcaciones en Bajo Alto.

Ocho personas fueron secuestradas y seis halladas sin vida. Uno de ellos fue quemado dentro de un bote.

Explosiones y coches bombas

El 5 de octubre, la explosión de una bomba en el barrio Blanca García, en Machala, dejó como resultado dos personas fallecidas y otras dos heridas.

Entre la noche del 13 y madrugada del 14 de octubre un vehículo en los exteriores de una casa explotó y terminó calcinado, esto en medio de una balacera

  • Machala: Esto se sabe de la balacera y explosión de coche bomba en Puerto Bolívar

El 22 de octubre dos nuevos ataques con explosivos ocurrieron en la capital de El Oro, una de las provincias que permanece en estado de excepción debido a la inseguridad.

La primera explosión se registró en el barrio Victorio Rizzo, en el norte de la ciudad, y afectó a cuatro viviendas, una de las cuales quedó inhabitable. La segunda ocurrió en las calles Vela y Octava Norte que dejó un fallecido y varias casas afectadas.

thumb
Explosión en una vivienda en Machala el 22 de octubre de 2024.Cortesía

Decapitados, desmembrados y calcinados 

Entre los hechos sangrientos de este 2024 también está la crueldad de las muertes con decapitados, desmembrados y cuerpos calcinados.

El jueves 15 de agosto se registró el hallazgo de una cabeza humana y la recuperación de dos cuerpos localizados en alta mar, en el Archipiélago de Jambelí, en Santa Rosa.

Una decena de cabezas humanas fueron arrojadas en barrios de Puerto Bolívar y en otros barrios del cantón Machala.

  • Esto se sabe del hallazgo de una cabeza humana en Puerto Bolívar, en El Oro
thumb
En la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro, fue hallada una cabeza humana este 19 de septiembre de 2024.captura de pantalla

El 4 de julio fueron localizados cuatro sacos de yute que contenían el cuerpo desmembrado de un hombre. El hallazgo se produjo en el perímetro de una hacienda bananera ubicada en la vía La Primavera, en Machala.

El 17 de agosto, moradores de la parroquia Cascay, en Pasaje, El Oro, estaban aterrados tras el hallazgo de seis bultos que contenían cadáveres embalados. Los cuerpos tenían las manos atadas y registraban signos de tortura.

  • Fin de semana violento en El Oro deja 27 asesinados

El 6 de septiembre, tres cuerpos mutilados y uno más con un disparo y signos de violencia fueron hallados en varias zonas del cantón El Guabo.

Ataques armados

Los ataques armados en El Oro se han reportado casi a diario y las víctimas son en su mayoría hombres, pero también menores de edad como estudiantes de colegio.

El director de la cárcel de Machala y su chofer resultaron heridos tras un ataque armado con fusiles registrado el 5 de diciembre.

Entre los últimos ataques armados está el ocurrido en una mecánica de la parroquia El Cambio, del cantón Machala, el 4 de diciembre. Aquí murieron tres personas.

thumb
Policías toman procedimiento en una mecánica ubicada en la parroquia El Cambio, en Machala, provincia de El Oro, donde este 4 de diciembre ocurrió un triple crimen.Cortesía

Tres hombres perdieron la vida en un brutal ataque armado, la noche del sábado 6 de julio de 2024, en el barrio Los Naranjos, del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Y la noche del domingo otro atentado se saldo con tres nuevas muertes en la ciudadela 13 de Mayo.

El 29 de julio, tres personas murieron al interior de una buseta de pasajeros en un ataque armado reportado en el cantón El Guabo.

thumb
La buseta quedó con los impactos de bala por el ataque armado que dejó tres personas muertas este lunes, 29 de julio de 2024.Captura de pantalla

Más seguridad

Debido a la ola de violencia, el Bloque de Seguridad sesionó en Machala, encabezado por la ministra del Interior, Mónica Palencia, el 3 de diciembre.

Aquí se anunció la incorporación de 114 especializados en áreas tácticas y de investigación.

En la visita de Noboa a Machala, El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, precisó que unos 2.406 efectivos militares y 50 vehículos blindados conforman el dispositivo de seguridad en El Oro.

  • #El Oro
  • #Machala
  • #violencia
  • #crimen organizado
  • #bandas criminales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Seguridad

Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

Leer más »

Seguridad

La Comandancia General de la Policía de Ecuador se traslada a Guayaquil

Leer más »

Seguridad

Extorsiones asfixian a los tenderos en Guayaquil: “No sabemos hasta cuando vamos a poder resistir”

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Seguridad

Estos fueron los temas que se revisaron en la primera reunión de la Mesa de Seguridad en Quito

Leer más »

Seguridad

Video: Panfletos del Plan de Recompensas y en forma de billetes caen sobre Durán

Leer más »

Seguridad

Gobierno advierte a jueces y fiscales que dejen en libertad a detenidos por crímenes: la UAFE analizará sus patrimonios

Leer más »

Seguridad

Guayaquil, Manta y Durán, las zonas más letales para figuras políticas y funcionarios estatales en Ecuador

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024