Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 22 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Bono por el Día de la Madre en Ecuador es falso, alerta el Ministerio de Desarrollo Humano

El Ministerio de Desarrollo Humano pide a los ciudadanos no caer en engaños ante mensajes que difunden falsos bonos de USD 600 por el Día de la Madre. 

Aviso del bono falso por el Día de la Madre que ha sido difundido en redes sociales y que fue alertado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el 5 de mayo de 2026.

Aviso del bono falso por el Día de la Madre que ha sido difundido en redes sociales y que fue alertado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el 5 de mayo de 2026.

- Foto

Ministerio de Desarrollo Humano

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

07 may 2026 - 16:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A propósito del Día de la Madre, que se recuerda el 9 de mayo en Ecuador, el Ministerio de Desarrollo Humano alertó de falsos avisos sobre un supuesto bono de USD 600, que se entregaría a mujeres en el país. 

"Circulan perfiles y mensajes falsos que intentan confundir y robar información", indicó el Ministerio del ramo, al tiempo que aclaró en su publicación que este bono no es real. 

En el falso aviso del bono incluye un link o enlace, que se difunde por redes sociales o vía WhatsApp, y que invita a las personas a dar clic en un portal web. Se trata en realidad de un señuelo para que ciberdelincuentes y estafadores roben la información personal de los usuarios. 

Por ello, el Ministerio pidió a los ciudadanos siempre verificar las fuentes de donde provienen estos avisos, y recordar que las Carteras de Gobierno solo utilizan canales oficiales para difundir sus programas de ayuda. 

El aviso oficial llega en momentos en que el Registro Civil investiga una presunta filtración de datos biométricos, incluyendo fotografías de alta resolución de las cédulas de identidad.

  • Tras la presunta filtración de datos del Registro Civil, ¿qué hacer si sospecha que su información fue robada?

Además de este falso bono del Día de la Madre, el nombre de otra institución pública ha sido utilizada por estafadores para divulgar enlaces engañosos y robar datos personales. Se trata del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que también alertó de correos electrónicos que han llegado a los afiliados, sobre una supuesta renovación de tarjeta. 

"Nuestros correos oficiales provienen únicamente de cuentas que terminan en @𝐢𝐞𝐬𝐬.𝐠𝐨𝐛.𝐞𝐜. Nunca solicitamos claves ni datos personales por correo electrónico", indicó el IESS cuando advirtió sobre estos avisos falsos. 

⚠️ ¡ATENCIÓN! El correo electrónico sobre una supuesta renovación de tarjeta de afiliación es 𝐟𝐚𝐥𝐬𝐨.

Recuerda:

✅ Nuestros correos oficiales provienen únicamente de cuentas que terminan en @𝐢𝐞𝐬𝐬.𝐠𝐨𝐛.𝐞𝐜
❌ Nunca solicitamos claves ni datos personales por correo… pic.twitter.com/C0LkYol2hN

— IESS (@IESSec) May 5, 2026
  • #bonos
  • #Bono
  • #Día de la Madre
  • #madre
  • #phishing
  • #hackeo
  • #delitos informáticos
  • #robo de información
  • #filtracion datos
  • #redes sociales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    12 incendios forestales afectan siete provincias de Ecuador este 21 de septiembre

  • 02

    El Niño ya igualó el nivel del episodio más intenso registrado hasta ahora, según científico del clima

  • 03

    ¿Viaja a Galápagos? Estas son las nuevas reglas para visitar las áreas protegidas en el Parque Nacional

  • 04

    Del contenedor al escaparate: los ecuatorianos detrás de la ropa de segunda mano que en España es vintage y también ahorro

  • 05

    El retorno tras 22 años en Estados Unidos: "En Ecuador soy el rey, aquí no soy nadie"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026