Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 10 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Cevichería con plagas en Cayambe y almacén con alimentos sin registro en Cuenca, sancionados por Arcsa

La Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria inspeccionó los locales y los sancionó por incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud.

Una técnica de la Arcsa revisa las fundas con frutos secos sin registro sanitario en Cuenca, este 31 de julio de 2024.

Una técnica de la Arcsa revisa las fundas con frutos secos sin registro sanitario en Cuenca, este 31 de julio de 2024.

- Foto

ARCSA

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 jul 2024 - 18:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un 'tsunami' de insalubridad en una cevichería y frutos secos y confitados que se vendían sin registro sanitario fue detectado por técnicos de la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Cayambe y Cuenca.

En Cayambe, la cevichería tenía presencia de plagas como cucarachas, heces de ratas, gran cantidad de heces de rata, basura acumulada cerca de la comida, pescados y mariscos sin el correcto almacenamiento.

  • Arcsa alerta de posible contaminación por bacterias en lotes de una marca de queso y otra de agua envasada

Además, usaban utensilios de cocina en estado antihigiénico en la preparación de alimentos.

El local fue clausurado hasta que los propietarios realicen una limpieza profunda, eliminen las plagas y hagan todas las correcciones.

¡Tu salud es nuestra prioridad! 🔎🦐

Clausuramos cevichería en #Cayambe por falta de higiene, presencia de plagas, mal almacenamiento de alimentos, permiso de funcionamiento desactualizado y más irregularidades sanitarias.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve 🇪🇨 pic.twitter.com/sWprvAeku2

— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 31, 2024

Distribuidora clausurada en Cuenca

En el cantón Cuenca, provincia del Azuay, la venta de frutos secos y confitados sin notificación sanitaria generó la clausura de un supermercado y la inmovilización de 223 cajas, de 10 y 25 kilogramos de estos productos.

La Arcsa informó que los frutos secos tienden a incrementar la probabilidad de aparición de agentes contaminantes por una inadecuada manipulación y una conservación deficiente puede acarrear pérdidas de nutrientes y de propiedades organolépticas.

  • Arcsa actualiza lista de productos contaminados: queso, leche, arroz y agua envasada

La Ley Orgánica de la Salud prohíbe la importación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la notificación o registro sanitario.

Técnicos ya habían informado sobre el cumplimiento de la normativa y la ley; sin embargo, evidenciaron que no existe la aplicación de la misma.

¡Trabajamos para garantizar tu salud! 🔎💯

En #Cuenca clausuramos un supermercado por la venta de alimentos procesados en condiciones irregulares; 223 cajas de frutos secos y enconfitados fueron inmovilizados por nuestros técnicos.#ArcsaControla✅#ElNuevoEcuadorResuelve🇪🇨 pic.twitter.com/CgaZzNCV97

— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 31, 2024
  • Así se puede denunciar a la Arcsa la presencia de plagas en restaurantes
  • #ARCSA
  • #Control
  • #Cuenca
  • #Cayambe

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Falsificaban matrículas y revisiones vehiculares de 23 cantones en una vivienda de Guayaquil

  • 02

    ‘Carga Segura’ en tres puertos de Ecuador, nuevo plan para enfrentar a las mafias que contaminan los contenedores

  • 03

    Gobierno sesionó en Guayaquil: ministros informaron sobre impacto de temporada invernal y situación eléctrica

  • 04

    CC ratifica que no se necesita informe de Contraloría para iniciar acciones penales por sobreprecios en contrataciones

  • 05

    Deportivo Quito vs. Da Encarnacao: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del cuadrangular final de la Segunda Categoría?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024