A un día del cónclave "hay un ambiente de confianza y esperanza", dice el cardenal Luis Cabrera
El cardenal ecuatoriano Luis Cabrera habló sobre cómo está el ambiente en el Vaticano a un día de la instalación del cónclave para elegir al nuevo papa.

Monseñor Luis Cabrera, nuevo cardenal del Vaticano, se despide de Guayaquil otorgando una Indulgencia Plenaria
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los cardenales se preparan para ingresar al cónclave que se instalará el 7 de mayo en el Vaticano, con el fin de elegir al nuevo papa, entre ellos se encuentra el ecuatoriano Luis Cabrera.
Cabrera, quien es arzobispo de Guayaquil, expresó que este tiempo en Roma, a donde viajó el 23 de abril pasado, ha sido para conocer la "catolicidad, la diversidad de la Iglesia".
"Hay un ambiente de mucha serenidad, de mucha cordialidad, de confianza y esperanza. Es en ese ambiente que nos hemos estado preparando", contó el cardenal al canal Ecuavisa este martes 6 de mayo.
“Generalmente, la sensación es todos menos yo”, confesó el arzobispo Luis Cabrera sobre si ha pensado en la posibilidad de que su nombre sea elegido, aunque no se encuentre entre los favoritos, según las listas difundidas por medios internacionales.
"Lo que hemos hecho en estos días es, justamente, escucharnos. Yo creo que escuchar es el perfil del nuevo papa"
Cardenal Luis Cabrera
En las congregaciones, cada uno de los cardenales tuvo oportunidad de expresarse por unos cinco minutos sobre un tema que consideren importante, indicó Cabrera. Él, personalmente, habló sobre el Evangelio.
El cardenal ecuatoriano recordó que el próximo papa debe tener lo que él denomina tres fidelidades: a Jesús, a la Iglesia y a los desafíos del mundo actual.
Cabrera insiste en que no hay "cabildeos" al interior de las congregaciones para la elección del nuevo papa y, al igual que los demás cardenales, no suelta nombres.
También asegura que las categorías de "conservador", "progresista", "izquierda" o "derecha" no caben en un cónclave, porque los parámetros para elegir a un papa son otros, enfatiza.
Además, cree que el origen o procedencia no incidirá en la elección del nuevo papa. Y dice que el candidato deberá responder a las grandes aspiraciones actuales, como la paz o la libertad.
Compartir: