Pruebas PISA revelan caída histórica del rendimiento escolar a nivel mundial, especialmente en lectura
El deterioro en la comprensión lectora de los adolescentes a nivel global como indican los resultados de las pruebas PISA es "especialmente preocupante" porque constituye la base del aprendizaje.
Pruebas PISA: Ecuador retrocedió en lectura, matemáticas y ciencia en sus segundas pruebas internacionales
El informe sobre los resultados de las pruebas PISA divulgado por la OCDE indica que el retroceso puede interpretarse positivamente si se tiene en cuenta la expansión de la educación secundaria a poblaciones tradicionalmente marginadas.
2026 se sitúa en el 'Top 12' de los años con mayores terremotos de magnitud 7 en América del Sur
Los terremotos registrados en Venezuela, Colombia y Perú entre julio y agosto de 2026 reavivaron el debate sobre la frecuencia de la actividad sísmica. Sin embargo, los sismólogos lo atribuyen a fluctuaciones normales dentro de la actividad geológica del planeta.