Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 30 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Lluvias causan estragos en los cantones Marcabelí y Balsas, en la provincia de El Oro

El cantón Marcabelí registró la desaparición de un poblador en medio de inundaciones, deslaves y daños a viviendas en El Oro, tras las intensas lluvias de la tarde y noche del viernes. 

El Ejército ayuda a evacuar barro de domicilios en Marcabelí, El Oro, este 26 de abril de 2025.  200 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones.

El Ejército ayuda a evacuar barro de domicilios en Marcabelí, El Oro, este 26 de abril de 2025. 200 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones.

- Foto

Ejército

Autor:

Redacción primicias

Actualizada:

26 abr 2025 - 11:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Fuertes lluvias azotaron la tarde y noche del viernes 25 de abril de 2025 a los cantones de Balsas y Marcabelí, en la provincia de El Oro, provocando inundaciones en granjas y viviendas, además de la desaparición de una persona. 

En Marcabelí, uno de los cantones más golpeados por las más recientes precipitaciones, se reportó la desaparición de un ciudadano identificado como Manuel Villacís, según recogieron medios locales.

El desbordamiento de la quebrada “El Caucho” y del río “El Ingenio” inundó viviendas del sector rural. Los videos viralizados en redes sociales muestran fuertes corrientes de agua ocre inundando campos, viviendas y atravesando puentes y vías del cantón.

  • Calles llenas de lodo, árboles caídos y vías cerradas en cuatro cantones de El Oro por las lluvias

Según un reporte preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos al menos cinco viviendas sufrieron graves afectaciones hasta el final de la tarde.

Según un reporte del Ejército de la mañana de este sábado 26 de abril el saldo es de 200 personas afectadas y 180 casas impactadas en Marcabelí. Personal militar en apoyo a la Secretaria de Riesgos brinda ayuda en la remoción de barro y sedimentos de los domicilios. 

#SOS #Marcabelí #ElOro Fuerte aguacero nuevamente la tarde y noche de hoy 25/04/2025 Su ayuda por favor @PrefecturaElOro @diariocorreoec @MachalaMovil @ECU911Machala1 @EcuavisaInforma @tctelevision @MPNoticiasEC @DanielNoboaOk @ClementeBravoR 🙏 pic.twitter.com/asm7eWNHpy

— DR87 (@DaniloRojasA) April 25, 2025

Mientras que en Balsas se reportan viviendas afectadas y la vía Balsas-Río Pindo quedó inhabilitada producto de deslizamientos de tierra, a la altura del sitio San Juan. Se registran deslizamientos de gran magnitud en la zona, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, manifestó a través de su cuenta en la red social X que se activaron acciones de monitoreo y asistencia a las familias damnificadas. "La naturaleza golpeó con fuerza a nuestro cantón Marcabelí, provocando inundaciones, deslaves y daños", afirmó.

#ElOro | Cerrada la vía Balsas - Puente Río Pindo, (E50), sector San José, debido a variaros deslizamientos de gran magnitud.

👷‍♂️🚜Personal operativo y maquinaria trabajan en la limpieza.

🛣️Vía alterna: Arenillas -Puente Puyango -Pindal -Celica - El Empalme - Velacruz. pic.twitter.com/l7cGmqRFxk

— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) April 26, 2025

">
  • #El Oro
  • #lluvias
  • #inundaciones
  • #deslizamientos de tierra
  • #invierno
  • #cantones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Inicio de clases: guía práctica para sobrevivir a los gastos escolares sin endeudarte

  • 02

    Policías detenidos tras muerte de un conductor baleado en Cotocollao, norte de Quito

  • 03

    Estas son las novedades en la lista de convocados de Ecuador para jugar ante Paraguay y Argentina por Eliminatorias

  • 04

    ¡Aún puedes votar por el bolón y el encebollado! Ibai dará los resultados del Ecuador vs. Perú este 1 de septiembre

  • 05

    Beccacece lanza la última convocatoria de Eliminatorias, ¡y la primera del Mundial!

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024