Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 1 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Pedro Abril Alegría es el nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito

Pedro Abril Alegría asumió la dirección de la ANT en reemplazo de Alejandro Lascano. Tiene amplia trayectoria en el sector público y formación especializada en gestión de transporte y movilidad.

Pedro Abril Alegría, nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Pedro Abril Alegría, nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

- Foto

ANT

Autor:

Santiago Sarango

Actualizada:

14 jul 2025 - 19:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este 14 de julio de 2025, en sesión extraordinaria, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) designó a Pedro Abril Alegría como su nuevo director ejecutivo.

Abril reemplaza en el cargo a Alejandro Lascano, quien se desempeñó como titular de la institución durante un año.

  • Así operaba la red criminal en la Agencia de Tránsito de Durán, que facilitó firma de contratos y gestión de trámites fraudulentos

El cambio en la dirección de la ANT ocurre tras varios meses de inconvenientes en su sistema AXIS 4.0, que afectaron trámites relacionados con licencias de conducir y matriculación vehicular.

Esta situación obligó a municipios como el de Quito a exonerar multas por calendarización, debido a que cientos de usuarios no pudieron completar sus trámites vehiculares dentro de los plazos establecidos.

¿Quién es Pedro Abril Alegría?

Según la ANT, Pedro Abril Alegría es ingeniero en Administración de Empresas y tiene más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado.

  • AMT de Quito niega filtración de documentos tras hallazgo de sellos y certificados falsos en un operativo en Guayaquil

Está especializado en el diseño, implementación y mejora de modelos de gestión por procesos, con metodologías enfocadas en eficiencia y resultados. También tiene experiencia en seguimiento, evaluación de gestión y resolución de conflictos.

Cuenta con maestrías en:

  • Administración de Empresas y Gestión de Proyectos, en la Universidad de La Rioja (España).
  • Gestión y Políticas Públicas, en la Universidad Internacional del Desarrollo (Chile).
  • Gestión del Transporte, con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial, en la Universidad de Nebrija (España) y en la Universidad de los Hemisferios.
  • Diplomado Internacional en Transporte, Tránsito y Sistemas de Vialidad, en la Universidad Autónoma de México.

En su trayectoria profesional ha ocupado cargos como:

  • Coordinador General de Registro y Administración Vehicular en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
  • Coordinador General de Gestión y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la ANT.
  • Coordinador General de Fiscalización del Transporte Público, Comercial y Administración de los Servicios de Tránsito en la AMT.
  • #Agencia Nacional de Tránsito
  • #director
  • #infracciones de tránsito
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Consulte el nuevo valor del pasaje interprovincial desde Quito, Guayaquil y otras ciudades con esta herramienta, tras el alza aprobada por la ANT

  • 02

    "Que desaparezca un familiar es una cosa horrorosa", dice el padre de Pablo David Llanes, joven hallado con vida en Baños

  • 03

    Proveedor demanda a hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil por incumplir pago desde pandemia | "No aparece el expediente", alega la entidad

  • 04

    Universidad Amawtay Wasi anuncia despidos de 111 profesores por falta de presupuesto, pero ofrece abrir postulaciones en agosto

  • 05

    Ecuador reduce la emisión de visas y órdenes de cedulación para extranjeros

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026