Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 22 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Sector turístico de Manabí espera recuperar pérdidas de octubre con una variada oferta hotelera para feriado de noviembre

Manta que es una de las ciudades con alto interés turístico espera una inyección económica de al menos USD 7 y 8 millones. Actualmente la ocupación hotelera está entre el 50 y 60%.

Manta

La ciudad de Manta ofrece una variedad de actividades y exquisita gastronomía por el feriado de noviembre de 2025.

- Foto

Alcaldía de Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 oct 2025 - 09:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La provincia de Manabí espera superar el feriado atípico del pasado 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil, que se vio golpeado por los bloqueos de vías, sobre todo en la Sierra norte de Ecuador, debido a las manifestaciones indígenas por la eliminación del subsidio al diésel.

Al contar con 350 kilómetros de playas, balnearios de agua dulce y una exquisita gastronomía, la provincia es de alto interés turístico, sobre todo, para personas de la Sierra.

  • Estas son las rutas gastronómicas de Manabí, la joya culinaria del Ecuador que ha conquistado el mundo, para el feriado del 9 de Octubre

Frente a ese escenario del último feriado nacional, Manabí se prepara para el último descanso largo del 2025, que será por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que iniciará el sábado 1 de noviembre y se extenderá hasta el martes 4 de noviembre. Es decir, cuatro días de descanso.

Cantones como Manta, Portoviejo, Puerto López, Sucre, Puerto López y Chone, ofrecen una serie de actividades, entre esas las religiosas, culturales, deportivas y gastronómicas.

thumb
Vista de la playa de Los Frailes, en Manabí, que se alista para recibir turistas en el feriado de agosto de 2025.Facebook Puerto López, Ecuador

Por ejemplo, Chone será la sede de la COMCEBÚ 2026, el evento ganadero más importante del Ecuador. Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, se desarrollará la ExpoCebú.

Lenín Peralta, comandante (s) de la Policía en la zona 4, informó que en los 22 cantones de la provincia está activada una mesa de seguridad y que, los uniformados estarán desplegados en las playas, cementerios, vías y otros puntos estratégicos.

  • Así están las vías previo al feriado de noviembre 2025 por el Día de los Difuntos en Ecuador

El comandante policial, además, detalló que "se ha destinado el 100% del personal policial, estamos 3.200 policías. Tenemos un helicóptero también".

Manta, 103 años de cantonización 

Manta espera recibir más de 50.000 personas por este feriado y superar al del 9 de octubre que se dio en medio del paro nacional, donde hubo más de USD 3,6 millones de ingresos para el sector turístico, en hospedaje y comida. El sector turístico espera para el feriado se noviembre una inyección entre USD 7 y 8 millones.

Además, esos días de descansos fueron considerados atípicos por la dirección de Turismo de Manta, debido a las movilizaciones indígenas. Sin embargo, la ocupación hotelera estuvo por encima del 65%, significó 20 puntos más que los 45% del mismo feriado de 2024.

  • Feriado de noviembre en Ecuador | ¿Cuánto le deben pagar si trabaja en el asueto?

"El paro afectó el feriado pasado, que la gente no llegó. Realmente no fue bueno para el sector hotelero", dijo Jaime Ulloa, miembro del sector turístico de Manta.

thumb
Corviche, uno de los platos insignia de la gastronomía manabita.Cesar Alvarez Villanueva PH / Adobe Stock

Ante aquello, las esperanzas de inyección económica están puestas en este feriado, considerando que Manta cumple 103 años de cantonización el 4 de noviembre.

El lema es “Manta 103” y las actividades empiezan el 1 de noviembre con la elección de la Reina de la ciudad; luego para el día 2 habrá el Festival de la Ostra y el Festival de la Colada Morada; para el 3, el MX Factory, que son campeonatos de Motocross Manta 2025 y también concierto gratuito de Jombriel y Dayanara (Tour Cortavena’s).

Finalmente, el 4 de noviembre, día de la cantonización, empezará con el desfile Cívico y concluirá con la Sesión solemne en el Megaparque Agustín Intriago.

Jaime Ulloa, miembro del sector turístico de Manta, dijo que la ocupación hotelera hasta la tarde de este jueves estaba entre el 50 y 60%. Y se espera que el viernes llegue a un 80%.

  • #turismo ecuador
  • #Feriado Día de Difuntos
  • #Independencia de Cuenca
  • #Manta
  • #Manabí
  • #hotel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ataques con escopolamina en Quito: El 96% de las víctimas son hombres jóvenes

  • 02

    Altas temperaturas y lluvias, así estará el clima en Ecuador hasta el 25 de agosto de 2026, según el Inamhi

  • 03

    “No sabemos dónde está”: madre ecuatoriana fue detenida por ICE y separada de su hija en un hospital tras sufrir un accidente en Estados Unidos

  • 04

    Video | Cóndor andino fue avistado en una playa de Muisne, autoridades activaron un protocolo

  • 05

    Mujeres en Quito podrán acceder gratis a exámenes para detectar enfermedades uterinas y controles prenatales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026