Historias de horror en Tinder: ecuatorianos cuentan el desastre que vivieron al usar la popular aplicación
Cada vez más personas se conocen en línea, pero no siempre la historia termina bien. Estas dos experiencias reales revelan el lado oscuro de las apps de citas en Ecuador.

Collage con fotografías de Emilio León y Carlos Yunga, personas que brindaron sus testimonios en estas aplicaciones.
- Foto
Redacción Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cada vez más personas en Ecuador se animan a buscar pareja o conocer personas mediante aplicaciones de citas como Tinder, Bumble, Facebook Parejas, Badoo, entre otras.
Según la encuesta de Tecnologías de la Información y Comunicación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) hasta julio de 2024, el 79.9 % de ecuatorianos utilizaba el internet para comunicación y redes sociales.
Tan extendido es el uso de redes sociales, que muchas personas se aventuran a buscar aventuras, pareja o amistades a través de esta vía. En muchos casos, estas búsquedas tienen finales felices, pero también hay casos que se convierten en engaños, anécdotas cómicas o auténticas pesadillas.
A continuación dos jóvenes cuentan cómo sus incursiones virtuales en busca del amor terminaron en desastre:
Su 'crush' escolar lo quiso enredar en un negocio piramidal
Carlos Yunga, comediante de stand up de 32 años, usaba la app de Facebook Parejas cuando recibió un match inesperado: su crush del colegio. La emoción fue inmediata pero esta historia daría un giro inesperado.
Esperaba una 'noche de acción' y terminó en 'dulces sueños'
Emilio León, estudiante de arquitectura de 23 años, conoció a una chica por Tinder. Una más en la lista de salidas que había tenido tras una ruptura. Pero esta vez, todo fue diferente.
Compartir: