Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Quiénes califican aún para la exención de entrevista en las visas de turismo hacia Estados Unidos

A partir de septiembre de 2025, habrá cambios en las entrevistas de visas de turismo hacia Estados Unidos, y ahora hasta los menores de edad deberán acudir ante el delegado consular. 

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos toma las huellas dactilares de una mujer en un aeropuerto afuera de Washington, en diciembre de 2007.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos toma las huellas dactilares de una mujer en un aeropuerto afuera de Washington, en diciembre de 2007.

- Foto

Paul J. Richards / AFP

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

14 ago 2025 - 12:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con miras a endurecer aún más el ingreso hacia Estados Unidos, el gobierno del republicano Donald Trump ha emitido varias medidas migratorias, incluso para quienes pretenden viajar al país con una visa de no inmigrante, ya sea de turista o de negocios. 

De esta forma, a partir del 2 de septiembre de 2025, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que se eliminará la exención de entrevista para varias categorías de viajeros. 

Bajo la anterior medida, los turistas con una visa estadounidense vigente, y que renovaban el permiso de viaje, estaban exentos de acudir a una entrevista presencial en un consulado, pero ahora será diferente. 

  • ¿Cómo se aplicará la tarifa de integridad o fee extra para las visas a Estados Unidos?

Con la nueva resolución, ya disponible en los portales web de varias embajadas y consulados de  Estados Unidos, hasta los menores de edad y adultos mayores deben presentarse para una entrevista. 

"Los menores de 14 años y mayores de 79 años ya no están exentos de entrevista y deberán presentarse físicamente para una entrevista con un oficial consular", señala el comunicado del Departamento de Estado estadounidense. 

Pero, hay algunos afortunados que sí están exentos de la entrevista ante un delegado consular, ¿quiénes son? 

Conozca los casos de exención

  • Quienes solicitan visas diplomáticas u oficiales de un gobierno.
  • Aspirantes a una visa bajo las categorías A-1, A-2, C-3 (excepto empleados personales o domésticos de funcionarios acreditados), y de las categorías G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1, NATO-6, o TECRO E-1. 
  • Las personas que buscan renovar las visas de turista B1-B2, pero con una validez de 10 años y dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento, también están exentos. Además, el solicitante debía tener al menos 18 años al momento de la emisión de la visa anterior.

El Departamento de Estado explica que los postulantes a una visa de turismo o negocios, que no deseen una entrevista, puede aplicar para la exención, siempre que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Pedir la visa en su país de residencia
  • Que la visa nunca le haya sido negada o retirada
  • No tener otros impedimentos legales

"Los oficiales consulares aún pueden requerir entrevistas presenciales caso por caso y por cualquier motivo", recuerda la autoridad estadounidense en su aviso. 

Además de estos cambios, el gobierno de Trump ha emitido la revisión de las cuentas de redes sociales de personas que solicitan una visa de estudiante. 

Y una de las recientes medidas fue la imposición de una fianza de visa de hasta USD 15.000 para países con una alta tasa de permanencia en Estados Unidos. De momento, en esta lista constan dos naciones africanas. 

  • #visa
  • #Estados Unidos
  • #entrevista
  • #turismo
  • #Donald Trump
  • #consulados

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Arcsa clausura fábrica de embutidos en Guayaquil y dispone el retiro de productos del mercado

  • 02

    Este es el calendario del regreso a clases para el régimen Sierra-Amazonía, periodo 2026-2027

  • 03

    Niña peruana de 10 años fue rescatada en Ecuador cuando pretendían casarla con un indígena de 50 años, ¿y qué revela el caso sobre los matrimonios infantiles?

  • 04

    Padres de familia llegan a gastar más de USD 400 en libros escolares para el regreso a clases en Ecuador

  • 05

    Recientes lluvias en Guayaquil no están relacionadas con el fenómeno de El Niño, asegura el Inamhi

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026