Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 19 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Asesinan a un funcionario en la puerta del Municipio de Santa Elena

La mañana de este miércoles 9 de abril, un inspector fue asesinado cuando llegaba a su trabajo, en la puerta del Municipio de Santa Elena.

Personal de Criminalística inspecciona el lugar donde ocurrió el asesinato de un funcionario del Municipio de Santa Elena, el 9 de abril de 2025.

Personal de Criminalística inspecciona el lugar donde ocurrió el asesinato de un funcionario del Municipio de Santa Elena, el 9 de abril de 2025.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 abr 2025 - 10:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un funcionario del Municipio de Santa Elena fue asesinado la mañana de este miércoles 9 de abril cerca de la puerta de ingreso de la institución. La provincia peninsular ha vivido un primer trimestre violento, con masacres y varios crímenes.

Según reportes preliminares, se trata del jefe de inspectores municipales, quien llegaba en su motocicleta, cuando fue sorprendido por los sicarios, quienes le propinaron varios impactos de bala.

  • Hallan dos jóvenes asesinados en Santa Elena junto al aviso que decía "prohibido robar y extorsionar"

"Nosotros escuchamos de ocho a 10 disparos, el hombre trabajaba como inspector, por eso vino a marcar, una vez que le dispararon, los sicarios se fueron campantes", expresó un ciudadano que se encontraba cerca del lugar, al momento del ataque.

A esa hora, el pánico se apoderó del lugar, mientras se coordinaba la presencia de la Policía Nacional. Una de las acciones que tomó la institución fue cerrar la puerta principal y convocar a todos los funcionarios dentro de las instalaciones, mientras que en los exteriores el personal de Criminalística inició con las investigaciones.

El hombre asesinado fue identificado como Cristian Loor, laboraba en el Mercado Elías Vera, a pocos pasos del Municipio.  A esa hora se disponía a marcar su hora de entrada, para cumplir su jornada laboral. 

Hasta el momento, María Del Carmen Aquino, alcaldesa del cantón Santa Elena, no se ha pronunciado al respecto. 

  • La violencia en Ecuador escala a niveles históricos: homicidios en febrero de 2025 rozan los récords de 2023

Este no es el único hecho violento reportado en Santa Elena en las últimas horas. La tarde del martes 8 de abril, el hijastro de la primera autoridad municipal sufrió un intento de secuestro. 

Según detalló el joven a la Policía Nacional, fue perseguido por sujetos en motocicleta, cuando él se transportaba en su bicicleta.

El adolescente ingresó a un domicilio para pedir ayuda a través del ECU 911. Según se detalla en un parte policial, el menor le contó a los uniformados que los motorizados estuvieron en los exteriores del domicilio, esperando que salga de la casa.

  • #Santa Elena
  • #asesinato
  • #Muertes violentas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Policías retenidos en Cotopaxi colaboraban en investigación previa, dice la Fiscalía

  • 02

    EN VIVO | Mushuc Runa vs. Independiente del Valle por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana

  • 03

    "Le tengo mucho respeto a esta patria que me acogió", dice Gisselle Rosales, recién coronada Miss Ecuador

  • 04

    "Por reclamar los sueldos de dos temporadas", así anunció Guido Calderón, DT de Panamericana SD, filial de El Nacional, su salida del club

  • 05

    Once Caldas elimina a Huracán de Hernán Galíndez y espera por Independiente del Valle o Mushuc Runa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024