Pescador sobrevivió a un ataque de piratas en Posorja y llevó el cuerpo de su hermano hasta la morgue
Las víctimas habían salido a una jornada de pesca desde Puerto Morro cuando fueron interceptadas por hombres armados que pretendían robarles la embarcación.

Levantamiento del cuerpo de un pescador asesinado en Posorja y su posterior traslado a Guayaquil, el 29 de julio de 2026.
- Foto
Captura de Ecuavisa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos pescadores fueron atacados por piratas en la parroquia de Posorja, en el suroeste de Guayaquil, la noche del 29 de julio de 2026.
Los hermanos habían salido a faenar desde el sector de Puerto Morro. Sin embargo, cuando se encontraban mar adentro, fueron interceptados por sospechosos armados, quienes les dispararon para robarles la embarcación.
Durante el ataque, uno de los pescadores resultó herido y se lanzó al agua para escapar.
Tras llegar a la orilla, comenzó a buscar a su hermano. Horas después lo encontró sin vida, con una profunda herida a la altura del cuello.
Según un reporte de Ecuavisa, el sobreviviente trasladó el cuerpo de su hermano en su carro hasta la Unidad de Criminalística y Medicina Legal, en Guayaquil.
En ese lugar relató lo ocurrido a las autoridades y recibió atención de paramédicos. Posteriormente, se realizó el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones.
El ataque ocurrió mientras Guayas y otras 10 provincias permanecen bajo estado de excepción, vigente desde el 16 de junio.
Meses antes, otro ataque contra pescadores en el sector de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, dejó tres personas fallecidas.
Las víctimas también eran familiares dedicados a la pesca artesanal y habían salido a cumplir su jornada de trabajo.
Compartir:





