Vía Alóag-Santo Domingo cerrada tras caída de rocas sobre un bus que dejó siete heridos
La caída de rocas sobre un bus dejó siete personas heridas en el kilómetro 36 de la vía Alóag–Santo Domingo. El evento se produjo debido a las lluvias y esta carretera fue cerrada al tránsito.

Bus afectado por la caída de rocas en vía Alóag-Santo Domingo, el 16 de abril de 2026.
- Foto
Bomberos de Mejía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Siete personas resultaron heridas tras la caída de rocas de gran tamaño que impactaron a un bus en el kilómetro 36 de la vía Alóag–Santo Domingo, en medio de lluvias registradas en la zona, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos este viernes, 17 de abril de 2026.
El incidente se registró en el sector de Unión del Toachi, en el cantón Mejía, dejó un bus afectado de la cooperativa San Francisco y siete heridos, de los cuales dos fueron trasladados a una casa de salud en condición estable, mientras el resto recibió atención prehospitalaria en el sitio, precisó el organismo.

El vehículo transportaba a 33 pasajeros, quienes posteriormente fueron movilizados hacia su destino, a la provincia de Pastaza, en otra unidad, tras la interrupción del trayecto.
Cierre total de la Alóag-Santo Domingo
Como medida de seguridad, las autoridades dispusieron el cierre total de la vía ante el riesgo de nuevos desprendimientos, mientras equipos de respuesta evalúan la zona afectada. La medida se mantiene hasta pasadas las 8:00 de este viernes.
"La vía Alóag – Santo Domingo se encuentra cerrada a la circulación vehicular, debido a varios deslizamientos de tierra registrados en los kilómetros 54, 26 y 22", apuntó el sistema integrado de seguridad Ecu911.
La Prefectura de Pichincha recomendó tomar rutas alternas como la vía Mitad del Mundo-Río Blanco.
Compartir:






