Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 5 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Cómplice de padre que intentó matar a bebé de tres meses en Cuenca recibe condena de 23 años de cárcel

Un adolescente, apoyado de tres cómplices, intentó asesinar a su bebé de tres meses en julio de 2023, en Cuenca. La justicia ratificó los 23 años de cárcel contra uno de ellos.

Imagen referencial de un hombre en prisión. En Cuenca, un cómplice de un intento de asesinato a una bebé de tres meses, irá a 23 años de prisión, en una sentencia ratificada el 7 de noviembre de 2024.

Imagen referencial de un hombre en prisión. En Cuenca, un cómplice de un intento de asesinato a una bebé de tres meses, irá a 23 años de prisión, en una sentencia ratificada el 7 de noviembre de 2024.

- Foto

Freepik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 nov 2024 - 19:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En julio de 2023 el padre de una bebé de tres meses de nacida, junto a otros cómplices, intentó matarla con varias puñaladas en Cuenca, provincia del Azuay. Luego de un año con cuatro meses, la sentencia de 23 años de prisión fue ratificada para uno de ellos.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Azuay decidió que el cómplice de la tentativa de asesinato, Jeremy Josué J., vaya a la cárcel y que además pague USD 15.000 como reparación integral.

  • 40 años de cárcel por el secuestro y muerte de niña Dana Ramos

Este 8 de noviembre el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, recordó que el caso se registró el 21 de julio de 2023 cuando el adolescente O. L., padre de la bebé, junto a Jeremy Josué J. y otras dos personas llegaron a un domicilio en la parroquia Sinincay para atentar contra la vida de la bebé.

Amenazas y ataque

Cuando la abuela salió a abrir la puerta, los implicados irrumpieron en la casa: Jeremy Josué J. la inmovilizó con un cuchillo en el cuello, mientras otro de los implicados tapaban la boca a una niña de 9 años.

El padre de la bebé subió al segundo piso, entró a la habitación y la apuñaló tres veces. La madre de la niña, una adolescente de 15 años, sufrió una herida en la pierna en su intento de defender a su hija.

  • Conmoción en Cuenca por el crimen de un hombre que estaba reportado como desaparecido

Tras el ataque, Jeremy Josué J. ordenó cerrar la puerta con llave para evitar que las mujeres pidieran ayuda. En su huida, O. L. arrojó el cuchillo en un terreno cercano.

Las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud, donde los médicos lograron salvar la vida de la bebé mediante una intervención quirúrgica.

Pruebas contra el padre y el cómplice

Fiscalía presentó pruebas clave, incluyendo el testimonio del perito en genética forense, quien encontró el perfil genético de la bebé en el cuchillo y en prendas de vestir de O. L. También se incluyó el testimonio de un agente que analizó las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se observó a Jeremy Josué J. y O. L. en las cercanías del domicilio tras el delito.

Además, la madre, la abuela y la tía de la bebé identificaron a Jeremy Josué J. como uno de los agresores.

  • Conmoción en Cuenca por el crimen de un hombre que estaba reportado como desaparecido

La primera sentencia en este caso fue contra O. L., quien fue juzgado bajo el Código de la Niñez y Adolescencia (CNNA) y sentenciado a cincos años y cinco meses de internamiento institucional como autor.

La Fiscal de Personas y Garantías de Cuenca presentó ante los jueces los elementos probatorios que demostraron –en primera instancia– la coautoría del sentenciado en la tentativa de asesinato de una bebé de 3 meses, solicitando la confirmación de la condena emitida por el Tribunal Penal en mayo de 2024.

  • #Cuenca
  • #Azuay

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    La Policía encuentra a otra niña desaparecida de la casa hogar de Conocoto y busca al último menor

  • 02

    La policía desaloja a aficionados mexicanos de los alrededores del hotel de Inglaterra

  • 03

    Inglaterra enfrenta los maradonianos fantasmas del estadio Azteca y vuelve 40 años después ante México

  • 04

    ¿Cuántos kilómetros recorrió la selección de Ecuador en la fase de grupos y en los 16avos de final del Mundial 2026?

  • 05

    Estos son los partidos del Mundial 2026 que transmite Teleamazonas este domingo 5 de julio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026