Hombre con boleta de captura fue detenido en Quito tras intentar disparar a su pareja
La Policía intervino tras recibir alertas de vecinos que escucharon gritos y un disparo en una casa del sur de Quito.

Sospechoso detenido en el sur de Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un hombre de 26 años fue detenido por la Policía Nacional tras, presuntamente, amenazar con un arma de fuego a su pareja durante una discusión en el sector de Guamaní, en el sur de Quito.
El caso fue informado este 13 de julio de 2026 mediante un video publicado por la Policía en sus redes sociales.
En las imágenes se observa que el detenido tenía en su poder una pistola, un cargador, un arma blanca y un teléfono celular.
Roberto Ramírez, comandante del Distrito Quitumbe, informó que los uniformados acudieron a Guamaní tras recibir la alerta de vecinos que escucharon gritos y una detonación en la casa de la pareja.
Al llegar al inmueble, los policías encontraron al hombre, quien presuntamente amenazaba con una pistola a su pareja. Ante esa situación, los agentes lo neutralizaron y le retiraron el arma.
Según Ramírez, el detenido aparentemente se encontraba en estado etílico.
Además, registra antecedentes penales por robo y mantiene vigente una orden de captura por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado si será procesado por porte y tenencia de armas o por tentativa de femicidio. De ser acusado y sentenciado por este último delito, la pena podría alcanzar hasta 17 años de prisión.
Compartir:





