Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 20 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Ecuador se acerca a récord histórico en incautación de drogas

Las autoridades aseguran que han capturado un 25% más sustancias sujetas a fiscalización que en los primeros ocho meses de 2023

A mediados de septiembre de 2024 la policía realizó un operativo en Manabí en el que incautó varios kilos de droga y detuvo a algunas personas.

A mediados de septiembre de 2024 la policía realizó un operativo en Manabí en el que incautó varios kilos de droga y detuvo a algunas personas.

- Foto

Policía Nacional.

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

26 sep 2024 - 16:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador acumula más de 211 toneladas de drogas incautadas desde el inicio de 2024 y va camino de registrar un récord histórico, informó el 26 de septiembre de 2024 el viceministro de Seguridad Pública, Fausto Íñiguez, al presentar un balance.

Hasta el 22 de septiembre, la cantidad de sustancias estupefacientes incautadas era de 211,68 toneladas, un 25 % más con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la cantidad fue de 169,40 toneladas.

Íñiguez ofreció estos datos en una rueda de prensa del Bloque de Seguridad, integrado por el Gobierno, la Policía y las Fuerzas Armadas, para enfrentar y reducir la actividad del crimen organizado en el país.

  • Sube a 30 la cifra de carros quemados en Inmobiliar tras incendio forestal en Parque Samanes en Guayaquil

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige, especialmente, a Europa y Norteamérica.

Está además catalogado como el tercer país en el mundo que más drogas decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas anuales de estupefacientes incautadas en cada uno de los últimos tres años.

Últimas capturas

La Armada de Ecuador interceptó una lancha rápida que transportaba cerca de 315 kilos de cocaína a unos 33 kilómetros de las costas continentales del país, en una operación coordinada con Estados Unidos.

  • Ecuador: Vuelven las lluvias y el Inamhi prevé que sigan tras prolongada sequía

La embarcación, tripulada por dos hombres que quedaron detenidos y equipada con tres potentes motores fuera de borda, llevaba 270 paquetes de cocaína cuyo peso en conjunto alcanzó los 314,9 kilos.

Los dos detenidos y la droga fueron trasladados al puerto de Manta, capital de la costera provincia de Manabí, que se encuentra en el centro del país.

En Ecuador, la droga incautada tendría un valor de alrededor de USD 630.000, mientras que en Estados Unidos alcanzaría cerca de USD 6,3 millones y en Europa llegaría a más de USD 12,5 millones.

  • #toneladas de droga
  • #incautación
  • #narcotráfico
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Lo último

  • 01

    ¿Quién es Andy Burnham, el político más popular del Reino Unido que asume como nuevo primer ministro?

  • 02

    Una gran fiesta de calle celebrando a la selección argentina termina con detenidos en Buenos Aires tras la final del Mundial

  • 03

    Guerra en Irán: El petróleo supera los USD 90 por barril tras nuevos ataques de Estados Unidos

  • 04

    “Aquí no volverá a haber elecciones”, dice Daniel Ortega en el aniversario de la Revolución sandinista en Nicaragua

  • 05

    Otro impacto de la migración en España: El 10% de los médicos en el país son extranjeros

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026