Ejército tuvo enfrentamiento con grupos armados en Pucará tras destruir campamentos de minería ilegal
Las Fuerzas Armadas reportaron un enfrentamiento armado contra grupos criminales mientras realizaban operaciones militares contra la minería ilegal en Pucará, provincia de Azuay. Una persona resultó herida.

Un campamento ocupado para la minería ilegal es quemado por las Fuerzas Armadas en unos operativos en Pucará, provincia de Azuay, el 30 de octubre de 2025.
- Foto
Ejército Ecuatoriano / X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los operativos contra la minería ilegal por parte de las Fuerzas Armadas en Azuay continúan, aunque en una avanzada del Ejército en una zona de Pucará soldados fueron enfrentados por grupos armados, según informaron las autoridades castrenses.
Cuatro sujetos que dispararon contra elementos del Ejército fueron detenidos. Uno de ellas resultó herida.
Las Fuerzas Armadas no reportaron heridas o bajas de parte de los soldados.
Entre los objetos decomisados se encontró una granada de mano, una pistola calibre 9mm con 47 municiones, una réplica de fusil, siete teléfonos celulares, una radio, marihuana y una motocicleta sin placas.

Entre los detenidos hay tres ecuatorianos y un hombre de nacionalidad venezolana.
El enfrentamiento armado ocurrió en el sector de Cerro Negro, después que el Ejército había quemado tres campamentos ocupados para la minería ilegal en el sector de La Chonta, en donde también se encontraron 112 municiones calibre 7.72 mm, además de 100 cargas explosivas y varios elementos combustibles y de maquinaria pesada.
17 bocaminas, dos poleas, tres generadores de energía, 500 bultos de material aurífero, 50 quintales de nitrato de amonio, dos taladros industriales, 100 cápsulas ordinarias, 500 metros de mecha lenta y 300 galones de diésel fueron encontrados por las Fuerzas Armadas en el operativo en La Chonta, dentro de Pucará, antes del enfrentamiento.
Compartir:















