Estados Unidos investiga buque que llevaba droga desde Ecuador
El buque Aquatravesia fue inspeccionado por autoridades estadounidenses en el puerto de Long Beach, California. Tres personas están detenidas.

Imagen referencial de la incautación de droga en altamar.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) informó, el 9 de junio de 2026, que el buque Aquatravesia es investigado por las autoridades de Estados Unidos, luego de que encontraran droga en su interior tras arribar al puerto de Long Beach, California.
En un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Flopec recordó que "el buque Aquatravesia fue objeto de una inspección por parte de autoridades estadounidenses en el puerto de Long Beach, California, durante la cual se detectaron sustancias ilícitas a bordo".
Durante el operativo internacional, tres personas fueron detenidas, entre ellas el capitán de la embarcación.
Según la información oficial disponible, el capitán del buque fue quien habría alertado sobre la presencia de elementos sospechosos a bordo.
"Los hechos estarían vinculados a actuaciones presuntamente realizadas por un miembro de la tripulación de la embarcación", destacó Flopec.
Y aclaró que la embarcación opera bajo un contrato de arrendamiento marítimo con la compañía armadora a cargo de la operación, administración de la tripulación y transporte de la carga, conforme a la normativa internacional aplicable. "Flopec no ejerce control operativo sobre estos aspectos", finalizó.
Compartir:








