Guardia del hospital en Manabí donde murió un hombre dejó abierta la puerta para que ingresen sicarios, dice Policía
El guardia de seguridad, donde fue acribillado un hombre en un hospital de Bahía, Manabí, es el primer detenido en este caso de sicariato, pero el trabajador asegura que lo habían amenazado.

Vista frontal del hospital de Bahía de Caráquez donde un hombre fue asesinado, Manabí, el 10 de mayo de 2026.
- Foto
Ministerio de Salud
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El ataque armado en un hospital en el hospital de Bahía de Caráquez (Sucre), cantón de Manabí, deja de momento un detenido. Se trata de un guardia de seguridad, quien había permitido el ingreso de los dos presuntos sicarios el pasado 10 de mayo de 2026.
Según información del coronel policial de Manabí, William Calle, el guardia fue detenido para investigaciones, y el trabajador confesó que dejó abierta la puerta del parqueadero del hospital Miguel H. Alcívar en Bahía, lo que permitió el libre ingreso de los dos atacantes.
Calle detalló este 11 de mayo que el trabajador ha asegurado que su vida corría peligro, porque los presuntos sicarios lo había amenazado "con atentar contra su familia si no colaboraba".
En imágenes de las cámaras de seguridad, Calle señaló que los dos atacantes entraron con facilidad a bordo de una motocicleta a través del parqueadero, luego por la puerta trasera suben hasta el segundo piso donde se encontraba el hombre acribillado en una sala de cirugía.
Uno de los presuntos responsables es un menor de edad, y tras disparar por varias ocasiones, huyeron del hospital en medio de la preocupación de otros pacientes. La hermana del hombre baleado también murió.
Sobre el hombre acribillado en el hospital, el coronel Calle indicó que tenía antecedentes por robo y tráfico de drogas. La víctima había sido internada en esta casa de salud de Bahía luego de ser baleada en otro hecho violento en Pedernales hace tres días.
Por otra parte, el oficial aseguró que la Policía sí mantenía la vigilancia de la casa hospitalaria al momento el ataque, pero reiteró que los presuntos sicarios tuvieron ayuda externa para entrar al lugar. Además, indicó que siguen las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo ataque armado en un hospital de Manabí.
Compartir:










