Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Detienen en Ecuador a un sujeto que distribuía servicios de streaming ilegal de Magis TV

Un sujeto fue detenido en Guayas por estar "implicado en la distribución de servicios de una aplicación de streaming" que, según confirmó la Policía a PRIMICIAS, se trata de Magis TV.

Un hombre detenido en Guayaquil por distribuir servicios de streaming ilegal de MagisTV mediante una página web, el 13 de noviembre de 2024.

Un hombre detenido en Guayaquil por distribuir servicios de streaming ilegal de MagisTV mediante una página web, el 13 de noviembre de 2024.

- Foto

Captura Policía Nacional

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

13 nov 2024 - 15:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

De manera similar a como ocurrió en Colombia, un ciudadano de Ecuador fue detenido por la Policía por el delito de "acceso no consentido a un sistema informático" al distribuir servicios ilegales de streaming con Magis TV.

La información proporcionada el 13 de noviembre de 2024 por la Policía indica que esta detención ocurrió en la provincia de Guayas, sin detallar la ciudad exacta.

En palabras de las autoridades, fue tras investigaciones que se logró "detener a un implicado en la distribución de servicios de una aplicación de streaming a través de una página web". Al ser contactados por PRIMICIAS, la Policía confirmó que esta pertenecía a la plataforma de Magis TV.

  • ¿Cómo funciona el polémico Magis TV y por qué usarlo implica graves riesgos de ciberseguridad?

De acuerdo a lo señalado por la Policía, el portal web en control del hombre detenido el 13 de noviembre, recibía cerca de 5.000 accesos anuales, "siendo uno de los mayores proveedores ilegales de este servicio".

También detallaron que el sujeto utilizaba diferentes cuentas bancarias con las que recibía los beneficios de comercializar ilegalmente programación protegida por derechos de autor.

Magis TV en Latinoamérica

Magis TV es un servicio ilegal de transmisión de contenido televisivo mediante internet que está bajo la mira tanto de autoridades ecuatorianas, como de otros países de Latinoamérica y el mundo.

Ejemplo de esto es que en septiembre de 2024, es que en un megaoperativo en Argentina y Brasil, liderado por el Ministerio de Justicia brasileño, se detuvo a un total de nueve personas, seis en Brasil y otras tres en territorio argentino por estar vinculadas a la distribución de plataformas ilegales de streaming.

  • Juez de Ecuador ordena la inmediata suspensión de IP’s de Magis TV por transmitir ilegalmente partidos de la LigaPro

En dicho operativo, también colaboraron instituciones judiciales y civiles de Argentina, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Reino Unido. 674 sitios web y 14 aplicaciones ilegales fueron bloqueadas y suspendidas, la mayoría con dominios provenientes de Perú.

En el caso de Ecuador, en agosto del mismo año un juez ordenó el bloqueo de 8 sitios web y 24 direcciones IP por retransmitir ilegalmente partidos de la LigaPro, entra las que se incluían dominios como MagisTV.video.

  • #Internet
  • #streaming
  • #aplicación móvil
  • #página web

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Lo último

  • 01

    Pescador sobrevivió a un ataque de piratas en Posorja y llevó el cuerpo de su hermano hasta la morgue

  • 02

    Morgue de Santa Elena: denuncian filtración de datos de fallecidos en investigación por presunto cohecho

  • 03

    Pablo David Llanes desapareció en Quito y su padre clama por ayuda: "He recibido golpes muy duros en la vida, pero nunca como este"

  • 04

    Operativo en Quito deja tres detenidos por presunta trata de personas

  • 05

    Balacera en operativo en Santa Mónica: policías fueron atacados y un equipo de prensa amenazado en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026