Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 14 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Masacre en Ponce Enríquez: Número de asesinados sube a seis

La Fiscalía inició este 14 de agosto varias diligencias en Ponce Enríquez, tras el ataque armado en una mina de este cantón de Azuay. 

Masacre en Ponce Enríquez: Número de asesinados sube a seis, según la Fiscalía

Varios policías llegan a bordo de una camioneta a una mina en Ponce Enríquez, en Azuay, 14 de agosto de 2024.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 ago 2024 - 17:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El ataque armado en Ponce Enríquez, un cantón minero de Azuay y en estado de excepción, ha dejado seis muertos confirmados hasta el momento, informó la Fiscalía este 14 de agosto. El nuevo fallecido es uno de los tres sujetos heridos,  y que fueron aprehendidos para investigaciones. 

Inicialmente, un parte policial señaló que se habían hallado 15 cadáveres, y luego rebajó la cifra de fallecidos a cinco y tres heridos. 

Según información de testigos a medios locales, el violento tiroteo se extendió por 30 minutos entre bandas criminales que se disputan el control de esta rica zona minera, que ya ha sido escenario de otras masacres. 

Este miércoles, la Fiscalía inició con la primeras diligencias para dar con los responsables de la matanza, que se atribuyen a un enfrentamiento entre células o facciones de la banda criminal Los Lobos. 

La entidad añadió que los cuerpos de las víctimas fueron llevados hasta el centro forense de Cuenca, para las necropsias. De forma preliminar se conoce que dos de los cuerpos fueron decapitados y había otro cadáver incinerado. 

#ATENCIÓN | #Azuay: #FiscalíaEc realiza las diligencias correspondientes, dentro de una investigación previa, por el asesinato de 6 ciudadanos encontrados con heridas de arma de fuego en la zona de la mina La Tormenta del cantón #CamiloPonceEnríquez, el martes 13 de agosto. pic.twitter.com/De276gUc3r

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 14, 2024

Un cantón minero codiciado por narcos 

Ponce Enríquez, donde el entonces alcalde José Sánchez murió acribillado en abril de 2024, figura entre las 20 localidades en las que desde el pasado jueves rige un toque de queda nocturno de siete horas, decretado por el presidente Daniel Noboa para frenar los altos niveles de violencia en Ecuador.

Además, ese poblado y cinco de las 24 provincias están bajo estado de excepción por 60 días por orden del mandatario desde el 2 de julio.

La minería ilegal es una de actividades más ambicionadas por las bandas criminales ya que tiene potencial de generar hasta USD 1.000 millones anuales, según un artículo de los investigadores Renato Rivera y Carlos Bravo publicado en una revista local especializada en seguridad.

Este miércoles, el llamado Bloque de Seguridad, a cargo de la Policía y FF.AA., realizaron varios allanamientos en el sector minero y capturaron a cuatro personas por posesión de armas. En el operativo se decomisaron seis alimentadoras, pistolas, armas largas y cientos de municiones. 

  • #Ponce Enríquez
  • #masacre
  • #Muertes violentas
  • #asesinato
  • #Los Lobos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Alias 'Churón', cabecilla de la banda Sao Box, es capturado en Perú tras fugarse de una clínica de Ecuador

  • 02

    Familia de Gregory Krupa: "Creemos que Greg falleció producto de una caída" en el Parque Metropolitano de Quito

  • 03

    Alias 'Garita' y 'El Bebé', extranjeros vinculados a Los Lobos, fueron asesinados en ataque a night club de Ambato

  • 04

    Video de estafa en Quito: falsos compradores disparan a hombre durante venta de celular

  • 05

    Asalto armado en Guayaquil termina en persecución y balacera, con tres menores de edad detenidos y un sospechoso fallecido

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025