Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 17 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Ecuador decomisa bultos con armas que flotaban en los espacios acuáticos de las islas Galápagos

La Armada del Ecuador localizó los bultos con armas tras recibir información de inteligencia de la Policía Nacional y del gobierno de los Estados Unidos. 

Personal de la Armada del Ecuador custodia los bultos con armas encontradas en los espacios acuáticos de las islas Galápagos, el 26 de octubre de 2025.

Personal de la Armada del Ecuador custodia los bultos con armas encontradas en los espacios acuáticos de las islas Galápagos, el 26 de octubre de 2025.

- Foto

Cortesía Armada del Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 oct 2025 - 14:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En un nuevo operativo en los espacios acuáticos de las Islas Galápagos, la Armada del Ecuador encontró ocho bultos con armas de fuego flotando en el mar. 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador informó sobre el hallazgo este 27 de octubre. El operativo se cumplió tras recibir información de inteligencia de la Policía Nacional y del gobierno de los Estados Unidos, según el comunicado difundido por la institución.

  • 7.000 policías y militares llegan a Guayas para el operativo 'Guayaquil, Tregua Cero'

"Este golpe en altamar impidió que el material bélico, presuntamente destinado a actividades delictivas dentro del país, llegara a estructuras vinculadas al narcotráfico, la minería ilegal y el crimen organizado, evitando así su ingreso a suelo ecuatoriano", detalla el comunicado de las Fuerzas Armadas.

Inicialmente, el ministro del Interior, John Reimberg, había informado que la Policía de Ecuador interceptó embarcaciones con armas de fuego, sin embargo, las Fuerzas Armadas precisaron que los bultos estaban flotando en el mar. 

thumb
A la izquierda, personal de la Armada del Ecuador recupera los bultos. A la derecha, las armas decomisadas el 26 de octubre de 2025.Armada del Ecuador

Pero, en el lugar cercano a donde se encontraron los bultos, las autoridades interceptaron dos embarcaciones. La primera tenía 27 tripulantes, quienes no contaban con la documentación en regla ni matrícula vigente para navegar en altamar, según detallaron las Fuerzas Armadas.

Además, el capitán no se encontraba a bordo, "lo que sugiere que habría abandonado la embarcación en medio del mar abierto", dice el comunicado.

La otra embarcación tenía 23 tripulantes a bordo y 2.592 galones de combustible; tampoco contaban con los documentos en regla. El operativo también dejó cinco personas detenidas.

La Armada del Ecuador se encargará del traslado de las armadas decomisadas a un puerto ecuatoriano en Galápagos, añadió el ministro Reimberg. 

Este hallazgo ocurre días después de que el presidente Daniel Noboa anticipó, en una entrevista con CNN, que Baltra, en Galápagos, es una de las opciones para la instalación de una eventual base militar estadounidense, en el caso de que esa opción sea aprobada en el próximo referendo del 16 de noviembre.

"Hay varias opciones... Baltra (en las Islas Galápagos), Santa Elena, Manabí, Manta mismo [...] Siempre Baltra ha sido un punto estratégico en Galápagos, porque de ahí también se controla la pesca ilegal, se puede controlar también cualquier acto criminal lejos del continente", señaló el mandatario ecuatoriano.

  • Esto dice la pregunta del referendo 2025 sobre las bases militares extranjeras en Ecuador
  • #armas
  • #Policía Nacional
  • #Estados Unidos
  • #operativo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Temblor de magnitud 3,5 se registra en Ecuador la tarde del 16 de septiembre

  • 02

    "¿De quién es el arma?", se preguntan madres de familia luego de los disparos contra un estudiante en un colegio de Guayaquil

  • 03

    Fallece policía atacado en la cooperativa Sergio Toral, en Guayaquil; ofrecen recompensa por sospechosos

  • 04

    Video | Fajos de dinero y habitaciones de lujo, así era el night club clandestino para clientes asiáticos en Guayaquil

  • 05

    Policía confirma explosión de un coche bomba en Pasaje; una persona murió

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026