Mujer fallece tras caer de un edificio en la avenida 12 de Octubre de Quito; autoridades presumen suicidio
La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Quito atendieron una emergencia en la avenida 12 de Octubre, donde una mujer falleció al caer de un edificio residencial. Las autoridades descartaron inicialmente que se tratara de una muerte violenta. Todos los indicios preliminares recolectados apuntan a un presunto suicidio.

Escena de un presunto suicidio ocurrido en el norte de Quito, el 26 de junio de 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional recibió una alerta a las 09:00 del 26 de junio de 2026 para verificar un incidente reportado en la avenida 12 de Octubre, en el centronorte de Quito. Al arribar al lugar, los agentes se encontraron con miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Minutos antes, los rescatistas habían llegado tras una llamada al ECU-911 y constataron la presencia de una persona de género femenino tendida boca abajo en el piso y sin signos vitales tras una caída.
Según las declaraciones de Edwin Cabrera, bombero a cargo de la operación, la víctima se habría lanzado hacia la avenida desde una altura aproximada de 16 a 17 pisos del edificio.
El bombero informó que una persona que convivía con la fallecida confirmó a las autoridades que residían en ese inmueble, pero se desconoce el tiempo exacto que habitaban en el lugar.
Tras confirmar el deceso, la Policía Nacional activó los protocolos legales. Al lugar acudieron equipos especializados de Criminalística y el fiscal de turno para la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver.
Byron Flores, oficial a cargo del operativo, detalló que, basados en la información preliminar recabada en el punto, se descarta que sea una muerte violenta, ya que todas las evidencias apuntan hacia un suicidio.
Compartir:






