Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Tragedia en Carchi e Imbabura: dos madres son acusadas de asesinar a sus propias hijas

La Fiscalía formuló cargos contra dos mujeres, quienes son acusadas de presuntamente asesinar a sus pequeñas hijas en Ecuador, y en uno de los casos, la menor recibió golpes con cables eléctricos. 

Una madre y su conviviente en Carchi recibieron prisión preventiva tras el presunto asesinato de una bebé de año y medio, el 16 de abril de 2026.

Una madre y su conviviente en Carchi recibieron prisión preventiva tras el presunto asesinato de una bebé de año y medio, el 16 de abril de 2026.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

17 abr 2026 - 08:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Son dos casos judiciales distintos que conmocionan a Ecuador, porque los asesinatos de dos niñas pequeñas involucran presuntamente a sus propias madres. Se trata de dos mujeres, una en Carchi y otra en Imbabura, que recibieron prisión preventiva el 16 de abril mientras duran las investigaciones.

En el primer proceso, un juez de Ecuador dictó prisión preventiva contra Valentina Ch. P. por la presunta participación en el asesinato de una niña de tres años en Imbabura, en el norte del país, según informó la Fiscalía.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal relató que la madre llevó a la niña, su hija, a un hospital de la ciudad de Ibarra sin signos vitales.

El médico que atendió el caso alertó a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) al observar múltiples lesiones en el cuerpo de la menor.

  • Unicef: Homicidios son la primera causa de muerte de niños en Ecuador

Según la Fiscalía, la madre y el padrastro, Bryan T.T., intentaron retirar el cadáver con un certificado emitido por un médico particular, como si se tratara de una muerte por causas naturales, por lo que fueron detenidos.

Las investigaciones determinaron que la niña había ido a vivir hace aproximadamente tres meses con su madre y la pareja de esta, mientras que antes residía con su abuela materna.

De acuerdo con las pesquisas, en ese domicilio la menor habría comenzado a sufrir agresiones físicas por parte de los ahora procesados, entre ellas quemaduras y golpes con palos y cables eléctricos, hasta sumar cerca de 50 lesiones en el cuerpo.

El protocolo de autopsia concluyó que la muerte fue violenta y que se produjo a causa de dos lesiones recientes, además de una hemorragia aguda interna, estallido hepático traumático, entre otros daños. 

#BoletínFGE | #Imbabura: Jueza acoge los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva para Valentina Ch. P. y Bryan T. T., madre y padrastro de una niña de 3 años, por su presunta participación en el #Asesinato de la menor en #Ibarra.

Detalles… pic.twitter.com/oCY83suN9W

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 16, 2026

Otro caso desgarrador 

Y en un segundo hecho, esta vez reportado en Carchi, una mujer fue acusada de la presunta desaparición involuntaria de su pequeña hija de apenas un año y medio. 

La madre de la niña, identificada como Ana Lucía N., se habría confabulado con el padrastro de la menor para cometer el delito. 

El juez de turno dictó prisión preventiva para ambos, y según las primeras investigaciones, la mujer primero reportó la desaparición de la niña en San Gabriel, y luego se determinó que ella abandonó el cuerpo entre unos matorrales en Atuntaqui.  

Policías detallaron a canales locales que la menor habría sido ahogada en la tina de un baño, y que murió el mismo día en que se reportó su desaparición, el pasado 15 de abril de 2026. 

Ambos casos reportados en Ecuador se suman a otros procesos que abarcan delitos cometidos por familiares, como el de una mujer, que le pagó USD 1.000 a otro hombre para que presuntamente asesinara a su hermana en Papallacta. Estas dos personas fueron llamadas a juicio por el delito de asesinato, indicó también la Fiscalía. 

  • #asesinato
  • #Carchi
  • #Imbabura
  • #madre
  • #niños
  • #maltrato infantil
  • #abuso
  • #Prisión preventiva
  • #Ibarra

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

Lo último

  • 01

    Video | Ataque de supuestos chulqueros en Quito estaría relacionado con cobros bajo la modalidad ‘gota a gota’

  • 02

    Alerta Emilia se activa por la desaparición de Sandy Tseman en Morona Santiago

  • 03

    Capturado en Colombia un supuesto cabecilla de Comandos de la Frontera buscado en Ecuador

  • 04

    Militares toman control de Puerto Bolívar, en Machala, tras recientes hechos violentos

  • 05

    Quito: Distrito Eloy Alfaro suma otro hallazgo de cuerpos sin señales de violencia en menos de 15 días

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026