Quito: Caso de muerte violenta en el puente de Guápulo se mantiene en reserva
Según el Distrito de Policía Manuela Sáenz, que cubre la zona de Guápulo, es la primera vez que víctimas de un secuestro son lanzadas al río. La Dinased investiga el caso.

Antiguo puente de Guápulo, en el oriente de Quito.
- Foto
Captura de video de Teleamazonas
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
A tres días de la muerte violenta suscitada en el puente de Guápulo, en el oriente de Quito, la investigación continúa en reserva.
- Quito: Policía rescata a menor secuestrada en barrio El Placer e investiga hecho violento en Guápulo
El caso está a cargo de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased). Esta unidad policial mantiene desplegados varios agentes para esclarecer los hechos.
Sin embargo, PRIMICIAS pudo conocer que la indagación se considera sensible, pues aún se trabaja en la localización de los presuntos responsables y las motivaciones del crimen.
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con información preliminar, desconocidos arrojaron a dos hombres al río Machángara desde el antiguo puente de Guápulo.
Las víctimas fueron trasladadas hasta ese lugar desde el sector de La Florida Alta, en el norte de Quito.
David Quezada, jefe del Distrito de Policía Manuela Sáenz, indicó a Teleamazonas que los individuos realizaron la compraventa de un carro, pero fueron "timados".
En La Florida Alta permanecieron varias horas secuestrados y luego, en horas de la madrugada del 29 de abril, los abandonaron en el puente de Guápulo.
Extrañamente, uno de los hombres fue lanzado al río atado de pies y manos y con señales de maltrato. Él no sobrevivió, pero su acompañante, sí.
Este segundo hombre pudo salir del barranco y pedir ayuda a los moradores del sector.
Según Quezada, esto ocurrió en horas de la tarde del martes. Precisamente, esta persona contó a las autoridades todo lo que se conoce del caso, hasta ahora.
"Es la primera vez que ocurre"
El Jefe del Distrito de Policía Manuela Sáenz, al que pertenece Guápulo, aseguró que "es la primera vez que ocurre" una muerte violenta de ese tipo en su jurisdicción.
En efecto, en los último años, y pese al incremente de violencia en la capital, no se han registrado casos similares. Evidentemente, esto genera preocupación en la ciudadanía.
Más aún si se confirma el relato del sobreviviente, quien asegura que sufrieron un secuestro extorsivo al vender un carro.
Este tipo de negocios, a escala nacional, si ha provocado desapariciones o asesinatos, pues las bandas engañan a los propietarios para quitarles el dinero o robar los vehículos.
Esto se sabe de las víctimas
La persona que fue hallada sin vida tras ser arrojada del puente de Guápulo fue identificada como Enyerson Álvarez, de 27 años.
Según Diario Extra, este sujeto fue secuestrado junto a Elvis Ávila, ambos serían de nacionalidad venezolana.
Al parecer, los dos tienen antecedentes por actividades ilícitas ocurridas en años anteriores.
De acuerdo con el medio, familiares confirmaron la versión que entregó Ávila a las autoridades, pero esto se mantiene en investigación.
Posteriormente, agentes de la Policía se habrían trasladado a la vivienda donde presuntamente estuvieron retenidas las víctimas y procedieron al levantamiento de algunas evidencias
La Dinased dijo a PRIMICIAS que no descartaba ni afirmaba dicha diligencia, pues los procedimientos en territorio no pueden ser, de momento, revelados.
Compartir: