SNAI se pronuncia por imágenes de un hombre vestido de naranja caminando por calles de Latacunga
Un video que muestra a un hombre vestido totalmente de naranja que caminaba y comía en las calles de Latacunga fue viralizado en redes sociales. El SNAI aclaró la situación del ciudadano.

Un hombre con vestimenta naranja camina por las calles de Latacunga, en un video viralizado el 27 de septiembre de 2026.
- Foto
Videos difundidos en redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el hombre vestido de naranja que aparece en un video viralizado en redes sociales caminando por las calles de Latacunga no es una persona privada de la libertad.
En un comunicado emitido la noche del 27 de septiembre de 2026, el SNAI señaló que "el ciudadano Héctor A. recuperó su libertad tras permanecer en el CPL Cotopaxi N° 1. Por lo tanto, al momento de las imágenes difundidas, ya no se encontraba privado de libertad ni bajo custodia penitenciaria".
Videos grabados por ciudadanos habían filmado al hombre caminar con tranquilidad por distintos puntos de Latacunga y sentarse a comer en un espacio público, con su distintiva vestimenta naranja.
Sin embargo el SNAI enfatizó que "el uso de prendas de color naranja no significa que (la persona) siga privada de libertad" y que a partir del momento que un individuo sale de la cárcel "la vestimenta que utilice es responsabilidad del propio ciudadano".
Compartir:







