Video | Así operan los microtraficantes en Quito, cámaras captaron su modalidad en San Roque
Cámaras permitieron identificar una modalidad utilizada por presuntos microtraficantes para ocultar dosis de droga en las calles de San Roque, en el Centro Histórico de Quito.

Cámaras captan venta de droga en el sector de San Roque, en el Centro Histórico de Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las cámaras de videovigilancia evidenciaron cómo operan presuntos microtraficantes en Quito. Este 13 de agosto, durante un operativo en el sector de San Roque, en el Centro Histórico, las imágenes permitieron identificar a varios sospechosos dedicados a esta actividad delictiva.
De acuerdo con Pablo Vinicio Dávila, comandante de la Policía Nacional, estas acciones forman parte del Plan de Protección de Quito, que se reforzó después de que la institución asumiera el control de las cámaras de videovigilancia del Municipio.
Con apoyo de esta información, este jueves se realizaron intervenciones en los alrededores del mercado de San Roque, uno de los principales centros de abasto de la capital. Allí se identificaron algunas de las modalidades utilizadas por presuntos delincuentes para comercializar droga.
Según Dávila, durante el operativo también se allanó una vivienda de dos pisos que funcionaba como presunta guarida de microtraficantes vinculados con Fabricio Colón Pico, señalado como uno de los cabecillas de Los Lobos en Quito.
Droga en tarrinas para despistar a la Policía
Según los videos compartidos por la Policía Nacional, durante el monitoreo de las cámaras ubicadas en San Roque se evidenció que los microtraficantes utilizan tarrinas para ocultar la droga y despistar a los uniformados.
En las imágenes se observa que los sospechosos guardan varias dosis de droga en las tarrinas y luego las arrojan en distintos puntos de la calle. De esta manera, si son registrados por los agentes, no llevan consigo la sustancia ilegal.

Cuando no hay controles, los presuntos microtraficantes esperan a sus clientes en puestos informales de venta de alimentos. Tras recibir el dinero, se dirigen hasta el lugar donde dejaron las tarrinas, toman las dosis y se las entregan al comprador. Después, vuelven a dejar el recipiente en la calle.
Durante el operativo de este 13 de agosto, dos personas fueron detenidas mientras se desarrollaba la intervención. Sin embargo, la Policía señaló que el número de aprehendidos podría aumentar conforme avancen las operaciones.
Compartir:











