Video | Dos muertos y un carro incendiado deja accidente de tránsito en Nobol
El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este 11 de agosto y provocó el cierre temporal de un tramo de la vía a Daule, lo que generó congestión vehicular en la zona.

Carro se incendió tras un accidente de tránsito en Nobol, provincia del Guayas, este 11 de agosto.
- Foto
Captura de TC Televisión
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos personas murieron en un aparatoso accidente de tránsito registrado la madrugada de este 11 de agosto de 2026 a la altura del redondel de Nobol, en la provincia del Guayas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 05:30, cuando un carro plomo habría perdido su carril de circulación y se impactó contra un vehículo blanco tipo SUV que avanzaba en sentido contrario.
- Accidente de tránsito en el redondel de Lomas de Sargentillo, en Guayas, deja un muerto y 30 heridos
Producto del choque, ambos conductores murieron. Posteriormente, el carro plomo se incendió a un costado de la vía.
Debido al siniestro, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerró un tramo de la vía a Daule para atender la emergencia, lo que ocasionó una fuerte congestión vehicular en la zona.
Pasadas las 08:00, grúas llegaron al lugar para retirar los vehículos, lo que permitió que el tránsito retomara poco a poco la normalidad.
En redes sociales circuló la versión de que una de las víctimas sería Víctor A., conocido como Pipo, quien residía cerca del lugar del accidente.
Sin embargo, se espera el reporte oficial de las autoridades para confirmar o descartar esta información.
El impacto económico de los accidentes en Ecuador
Las cifras de los accidentes de tránsito en Ecuador son alarmantes. Un estudio del Banco Mundial, elaborado en 2025, estima que estos siniestros le cuestan al país USD 5.480 millones al año.
El monto equivale al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) e incluye gastos médicos, pérdidas productivas, daños materiales, costos funerarios y atención a heridos y fallecidos, según el organismo multilateral.
Las lesiones graves representan el mayor costo, con USD 2.170 millones, equivalentes al 39,5% del total. Les siguen las muertes, con USD 1.690 millones (30,9%), y las lesiones leves, con USD 990 millones (18,1%).
Los daños materiales representan el menor componente del costo, aunque alcanzan USD 630 millones, es decir, el 11,4% del total.
Compartir:











