La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Junta de Beneficencia de Guayaquil impulsan una alianza social
Miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se reunieron en la Casa de la Selección, en Quito, en busca de una alianza estratégica para impulsar el crecimiento del fútbol a nivel nacional.

Miembros de la FEF y de la Junta de Beneficiencia en Guayaquil durante una reunión en Quito, el miércoles 13 de mayo de 2026.
- Foto
FEF
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Junta de Beneficencia de Guayaquil trabajan en conjunto con el objetivo de promover valores y utilizar al fútbol como una herramienta de transformación.
Francisco Egas y Nicolás Solines, presidente y secretario general de la FEF, respectivamente, se reunieron el 12 de mayo con representantes de la Junta de Beneficencia, entre ellos Juan Xavier Cordovez, su director.
En este encuentro, los directivos de ambas instituciones intercambiaron ideas y delinearon un proyecto en común, que junta valores de la FEF y de la Junta de Beneficencia, cuyo objetivo es "generar un impacto positivo en la vida de los ecuatorianos".
Asimismo, en la reunión se abordó, principalmente, cómo el fútbol puede convertirse en una "herramienta de transformación social" cuando se trabaja de "manera conjunta y pensando en las personas".
La Junta de Beneficencia se destaca por su trabajo en áreas como salud, educación, inclusión, ayuda social y deporte para miles de familias, por lo que se alineará con la FEF, que busca a través del fútbol inspirar y abrir oportunidades a millones de niños en todo el país.
Según la Federación, en los próximos días se conocerá más información sobre esta alianza y las iniciativas que formarán parte de este proyecto.
Compartir: