Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 14 de junio de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Mundial 2026

¡Ojo con los 'Elefantes'! Cómo llega Costa de Marfil a su partido del 14 de junio con Ecuador, por el Mundial 2026

Costa de Marfil pierde a Evan Ndicka, uno de sus pilares defensivos, para el duelo con Ecuador. De todos modos, 'Los Elefantes' llegan al debut con un equipo potente y consolidad.

Guela Doue, de Costa de Marfil, celebra su gol durante el partido con Francia, el 4 de junio de 2026 en Nantes.

Guela Doue, de Costa de Marfil, celebra su gol durante el partido con Francia, el 4 de junio de 2026 en Nantes.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias/EFE/AFP

Actualizada:

14 jun 2026 - 10:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El seleccionador de Costa de Marfil, Emerse Faé, anunció que su única baja para el debut mundialista del domingo 14 de junio ante Ecuador será Evan Ndicka. El central de la Roma aún no se ha recuperado completamente de la lesión muscular que sufrió a mediados de mayo.

Publicidad Primicias

"No voy a decir que en la enfermería todo evoluciona bien, pero salvo Evan Ndicka todos podrán jugar, así que estamos muy contentos en ese aspecto", explicó Faé en el estadio de Filadelfia, donde este domingo debutan la 'Tri' y 'Los Elefantes' en el Mundial 2026.

  • ¡Sólidos números! Así llega Ecuador antes del debut en el Mundial 2026 frente a Costa de Marfil

El defensor que milita en el calcio sufrió una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha en la penúltima jornada de la Serie A de este año que enfrentó a su equipo en el derbi romano ante la Lazio.

El central de 26 años, que suena para un posible traspaso al Inter, Tottenham o Newcastle tras el Mundial, se ha convertido en los dos últimos años en el pilar de la defensa marfileña junto a nombres como Ousmane Diomandé (Sporting de Lisboa) y Odilon Kossounou (Atalanta).

  • De las lágrimas en Doha a la locura en Filadelfia: así creció Ecuador en cuatro años

Faé informó que Evan Ndicka aún sufre molestias en la pierna derecha, pero aseguró que podrá contar con minutos en este Mundial, donde el Grupo E de marfileños y ecuatorianos lo completan Alemania y Curazao.

Costa de Marfil, un equipo peligroso

A pesar de la baja de Evan Ndicka, el equipo de Costa de Marfil es sumamente peligroso. Igual que Ecuador acabó como segunda fuerza de Sudamérica en las eliminatorias, Costa de Marfil se clasificó al Mundial con billete directo como la segunda mejor selección de África, detrás de Túnez.

Campeona de África en 2023, cuando Emerse Faé fue contratado como entrenador interino, Costa de Marfil llega lanzada a este Mundial tras derrotar con un sorpresivo 2-1 a Francia hace apenas 10 días, una victoria que confirma que "Los Elefantes" van muy en serio.

Con un medio campo muy potente, formado por el exbarcelonista Franck Kessié, Seko Fofana e Ibrahim Sangaré, Costa de Marfil buscará asfixiar a la zaga ecuatoriana y aprovechar la explosividad de sus delanteros: Simon Adingra, Amad Diallo y Evann Guessand.

  • Por primera vez, Ecuador llega como favorito a su primer partido del Mundial y esto se debe en parte a la Champions

Diallo, extremo del Manchester United, es la gran figura de una selección cuya columna vertebral milita en clubes de la élite europea y que finalmente ha pasado página de la era de Didier Drogba.

El duelo entre marfileños y ecuatorianos marcará el destino del Grupo E ya que el ganador se perfilará como el gran aspirante a discutirle el primer puesto a Alemania, que también este domingo abrirá la jornada contra la debutante Curazao en Houston (Texas).

  • #Mundial 2026
  • #Ecuador
  • #Costa de Marfil
  • #Philadelphia
  • #Sebastián Beccacece
  • #debut

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026