Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 20 de junio de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Lado B

Hornado, banderas y mucha expectativa: Queens ya vive la previa del Ecuador ante Curazao por el Mundial

Decenas de puestos de comida típica, comerciantes vendiendo camisetas y una expectativa que emociona: la Roosevelt Avenue, en Queens (Nueva York) se alista para alentar a la selección de Ecuador en su segundo partido del Mundial 2026.

t

Un puesto de comida típica ecuatoriana en la Roosevelt Avenue, en Nueva York, el 20 de junio de 2026.

- Foto

Felipe Larrea / PRIMICIAS

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 jun 2026 - 17:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

DESDE NUEVA YORK. A miles de kilómetros de Quito, Guayaquil o Cuenca, el corazón futbolero de Ecuador late con fuerza en Queens. Sobre Roosevelt Avenue, una de las arterias más emblemáticas de la comunidad ecuatoriana en Nueva York, el amarillo, azul y rojo se adueñaron de las calles horas antes del partido entre Ecuador y Curazao por el Mundial 2026.

Publicidad Primicias

Este sábado, cientos de aficionados comenzaron a recorrer la avenida luciendo la camiseta de la Tri. Familias completas, grupos de amigos y trabajadores que aprovecharon su día libre se mezclaron entre restaurantes y locales comerciales en una jornada marcada por la expectativa y la esperanza.

La zona, considerada uno de los principales puntos de encuentro de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos, volvió a convertirse en una extensión del país sudamericano. 

Roosevelt Avenue, en el sector de Jackson Heights, es reconocida como uno de los epicentros de la migración ecuatoriana en Nueva York, especialmente durante eventos deportivos de gran magnitud.

thumb
Una comerciante vende camisetas y gorros en la Roosevelt Avenue, en Queens, el 20 de junio de 2026.Felipe Larrea / PRIMICIAS

Los comerciantes aprovecharon la fiebre mundialista. En los puestos instalados a lo largo de la avenida se ofrecían gorros por USD 15, banderas por USD 20 y camisetas por USD 30. Muchos aficionados se detenían para completar su indumentaria antes del partido, mientras otros buscaban llevarse un recuerdo de una jornada que esperan termine en celebración.

El ambiente también se vivía a través de los sabores. Los aromas del hornado recién servido, el cevichocho, los llapingachos y otras especialidades ecuatorianas inundaban las veredas. 

"Hoy hay que ganar como sea", repetían varios hinchas mientras analizaban las posibilidades de Ecuador frente a Curazao. 

La derrota en el debut ante Costa de Marfil dejó a la selección obligada a sumar tres puntos para mantenerse con opciones reales de avanzar a la siguiente ronda. El encuentro aparece como una oportunidad ideal para reaccionar y recuperar terreno en el Grupo E.

La ilusión, sin embargo, sigue intacta. Cada bandera colgada en un balcón, cada camiseta amarilla que recorre Roosevelt Avenue y cada canción ecuatoriana que se escucha desde los locales comerciales refleja la confianza de una afición que sueña con una noche histórica.

Mientras el reloj se acerca al inicio del partido, Queens ya ganó su propio encuentro. La comunidad ecuatoriana volvió a demostrar que, sin importar la distancia, el Mundial también se juega en sus calles. 

thumb
Banderas colgadas a lo largo de la Roosevelt Avenue, en Nueva York, el 20 de junio de 2026.Felipe Larrea / PRIMICIAS
  • #Nueva York
  • #migrantes ecuatorianos
  • #Mundial FIFA
  • #Mundial 2026
  • #Selección ecuatoriana de fútbol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026