Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 22 de junio de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ecuador

La Selección de Ecuador necesita usar ante Alemania un arma de la que carece: ¡el gol!

A Ecuador le cuesta anotar y es el único equipo en la historia de los Mundiales que no ha podido marcar un tanto tras generar 15 remates directos al arco. ¿Podrá revertirlo ante Alemania?

La Selección de Ecuador practica en Columbos el 21 de junio de 2026.

La Selección de Ecuador practica en Columbos el 21 de junio de 2026.

- Foto

Pablo Campos / PRIMICIAS

Autor:

Pablo Campos

Actualizada:

22 jun 2026 - 05:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El guardameta de Curazao, Eloy Room, ostenta ahora un récord FIFA gracias a la Selección de Ecuador, luego de salvar 15 remates durante el partido disputado el sábado 20 de junio de 2026 en el estadio de Kansas.

Publicidad Primicias

Ecuador debía vencer al conjunto caribeño como requisito indispensable para postularse como protagonista del Grupo E. Sin embargo, todos los intentos de la Tricolor terminaron en las extremidades del inspirado arquero de Curazao.

  • Desde la generación dorada al invicto, estos son los espejismos que el Mundial 2026 borró sobre la Selección de Ecuador

Con este resultado, la Selección quedó con un solitario punto en la tabla de posiciones. A priori, Curazao era el rival a vencer, y no solo eso: debía hacerse con la autoridad que demandaba el haber llegado a la cita mundialista con el cartel de outsider llamado a ser protagonista de la Copa.

Sin embargo, la expectativa superó a la realidad. A Ecuador le cuesta anotar; de hecho, es el único equipo en la historia de los Mundiales que no ha podido marcar un tanto tras generar 15 remates directos al arco, tal como ocurrió en el doloroso duelo en Kansas.

Enner Valencia, el principal piloto del ataque tricolor, apela al azar y asegura que a Ecuador le ha faltado suerte. “Hemos generado acciones, pero no hemos podido concretar”, señaló el delantero del Pachuca, quien en Estados Unidos no ha podido sostener su promedio histórico de un gol por partido en las Copas del Mundo. En sus dos primeros Mundiales jugó seis partidos y anotó seis goles; en este 2026, acumula dos compromisos y cuatro oportunidades claras de gol desperdiciadas.

  • "No sean tan duros", el mensaje de Antonio Valencia a la afición tras el empate de Ecuador ante Curazao

La Tricolor se medirá el miércoles 24 de junio de 2026 ante Alemania, en el estadio de Nueva York - Nueva Jersey. Una victoria impulsaría al equipo a los dieciseisavos de final del torneo, pero Alemania no es Curazao ni Costa de Marfil. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann recibió dos goles en sus dos primeros juegos, pero respondió de forma contundente anotando nueve tantos en las porterías rivales.

Ecuador volverá a chocar contra los germanos 20 años después de su primer enfrentamiento en el Mundial de 2006. En aquel entonces, los referentes del ataque nacional eran Agustín Delgado, Carlos Tenorio y Jaime Iván Kaviedes. Ahora, toda la responsabilidad recae en Éner Valencia, quien actualmente tiene las redes rivales fuera de su radar.

La Tricolor se ve obligada a utilizar un arma de la que hoy no dispone —la contundencia— para intentar vulnerar a Alemania y rescatar una campaña mundialista que, hasta el momento, resulta decepcionante. Ecuador mantiene las posibilidades matemáticas, pero carece de los argumentos futbolísticos.

  • #Mundial 2026

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026