Arajet volverá a volar entre Guayaquil y Punta Cana desde octubre, tras casi un año fuera de Ecuador
Los vuelos entre Guayaquil y Punta Cana se retomarán desde el 5 de octubre, con frecuencias los martes y sábados desde Ecuador y opciones de conexión a otros destinos desde República Dominicana.

Arajet retomará sus operaciones desde Guayaquil de forma directa a la ciudad con Punta Cana, en República Dominicana, desde octubre de 2026.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Arajet retomará sus operaciones desde Guayaquil casi un año después de suspender sus vuelos en Ecuador. La aerolínea anunció que volverá a conectar de forma directa a la ciudad con Punta Cana, en República Dominicana, desde octubre de 2026.
La operación comenzará el 5 de octubre y tendrá dos frecuencias semanales. Los vuelos saldrán desde Punta Cana los lunes y viernes, mientras que desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte de Guayaquil, despegarán los martes y sábados.
Arajet dejó de operar en Ecuador el 8 de noviembre de 2025, después de mantener vuelos desde Quito y Guayaquil hacia República Dominicana. La compañía había inaugurado la ruta directa entre Guayaquil y Punta Cana en noviembre de 2024, también con dos frecuencias semanales.
¿A qué destinos se podrá conectar desde Punta Cana?
Con la reactivación anunciada para octubre, Guayaquil volverá a incorporarse a la red de destinos de Arajet.
Además del vuelo directo hacia Punta Cana, los pasajeros podrán realizar conexiones desde República Dominicana hacia ciudades como Miami y Orlando/Sanford, en Estados Unidos; Cancún, en México; y San Juan, en Puerto Rico.
Arajet atribuye la reactivación de la ruta al crecimiento de la demanda entre ambos países. Según los datos incluidos en su comunicado, 58.845 ecuatorianos ingresaron a República Dominicana por vía aérea entre enero y octubre de 2025, con lo que Ecuador se ubicó como el octavo mercado emisor de América Latina hacia ese país.
La compañía señala además a Guayas como el principal mercado emisor de viajeros ecuatorianos hacia República Dominicana.
La aerolínea opera desde sus bases en Santo Domingo y Punta Cana con una flota de aviones Boeing 737 MAX y mantiene conexiones hacia destinos de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Compartir: