Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 13 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Empresas

¿Quieres retar a los Shark Tank? Un concurso en Ecuador elegirá a los 'valientes' que irán a México o Colombia

Un concurso llevará a los mejores emprendedores de Ecuador a enfrentarse a los inversionistas ('tiburones') del popular programa de televisión Shark Tank, en Colombia o México. 

Panel de inversionistas 'tiburones' del programa Shark Tank en su edición de Colombia.

Panel de inversionistas 'tiburones' del programa Shark Tank en su edición de Colombia.

- Foto

Prensario Internacional

Autor:

Santiago Ayala Sarmiento

Actualizada:

05 may 2025 - 12:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Aunque el entusiasmo por emprender se redujo en Ecuador en el último año, según el Global Entrepreneurship Monitor, todavía es el país con un fuerte impulso por tomar este riesgo. 

  • Lea: Día del Trabajador: ¿Quiénes sostienen el empleo y cómo está el mercado laboral en Ecuador?

Por eso, para alentar esa vena creativa de los ecuatorianos, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) lanza “Misión Emprende 593 – Road to Shark Tank”. 

"Por primera vez en Ecuador se llevará adelante un proceso a gran escala que identificará y formará una nueva generación de líderes innovadores, listos para escalar sus ideas, conquistar nuevos mercados y dejar huella en el país y en el mundo. El proyecto busca además conectar talento emergente con oportunidades reales de aceleración e inversión", dice la AEI. 

  • Lea: ¿Cómo crear un emprendimiento en Ecuador? Pasos a seguir y errores a evitar para tener éxito.

El patrocinador principal del evento será Corporación Favorita. Además contará con empresas y organizaciones que creen en el potencial emprendedor del país y su efecto positivo en la economía. 

¿Cómo participar?

El proceso consta de cuatro fases. En la primera fase se identificará a 3.000 emprendedores de alto potencial, a escala nacional. A todos estos emprendedores se les brindará capacitación, mentorías e información en talleres en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja. 

Las postulaciones se receptarán a partir del 7 de mayo de 2025, a través de la página web misionemprende593.com, y se extenderán hasta el 30 de julio de 2025. 

  1. Segunda fase

    • Clasificarán 300 emprendedores a un 'pitch day', frente a un jurado en formato Shark Tank.
  2. Tercera fase

    • Se seleccionarán 100 emprendedores, los de mayor potencial, para un proceso intensivo de conexión y colaboración con aliados de la AEI.  
  3. Cuarta fase

    • En noviembre 2025 se conocerán los 15 clasificados al programa reality “Road to Shark Tank”, el que será grabado y transmitido por un canal de televisión ecuatoriano por definirse. De este programa saldrán los tres ganadores del proyecto “Misión Emprende 593”.
    • Estos emprendedores recibirán acompañamiento técnico en aceleración de sus negocios hasta convertirlos en empresas de alto impacto y capital de inversión.
    • Los tres ganadores de “Misión Emprende 593” participarán en el reality show “Shark Tank Colombia o México (según disponibilidad)”. Además, ganarán USD 75.000 en efectivo y USD 25.000 en procesos de aceleración.
  • #emprendedoras
  • #emprendimiento
  • #emprendedores
  • #empresas
  • #reality show
  • #Ecuador
  • #Colombia
  • #México
  • #empleo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Museo Nacional del Ecuador: premio de USD 450.000 fue la oferta al equipo ganador del anteproyecto del diseño

  • 02

    El Mundial 2026 reúne en semifinales a cuatro campeones por tercera vez en la historia

  • 03

    Expresidente Alejandro Toledo pide indulto humanitario en Perú y teme "un infarto en cualquier momento"

  • 04

    Video | Mujer se salvó de morir cuando un camión se estrelló en Puembo, en Quito

  • 05

    Seis estudios de arquitectura confirman su participación para diseñar el nuevo Museo Nacional en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026