Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 19 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

¿Quién es Luis Cabezas-Klaire, designado Superintendente de Compañías?

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana designó a Luis Cabezas-Klaire como nuevo Superintendente de Compañías. Reemplazará a Marco López. 

Luis Cabezas-Klaire, gerente general del Biess, en una entrevista radial, el 17 de julio de 2024. Imagen referencial.

Luis Cabezas-Klaire, gerente general del Biess, en una entrevista radial, el 17 de julio de 2024. Imagen referencial.

- Foto

Biess / X

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

09 oct 2024 - 21:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Luis Alberto Cabezas-Klaire, actual gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) como Superintendente de Compañías, Valores y Seguros. 

Cabezas-Klaire fue designado por el pleno del CPCS este 9 de octubre, en una sesión, que se lleva a cabo en Guayaquil, informó el organismo en redes sociales. Sustituirá en el cargo a Marco López. 

#IMPORTANTE
El Pleno del #CPCCS designó a Luis Alberto Cabezas-Klaere como Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, en la sesión que se realiza en #Guayaquil. El Presidente @AndresFantoniB destacó la trayectoria profesional y conocimiento de la nueva autoridad de control. pic.twitter.com/OxhAronLTQ

— Participa Ecuador (@CpccsEc) October 9, 2024

El nuevo Superintendente es abogado, máster en Derecho Administrativo y en Derecho de Empresa. Además, es especialista en Buen Gobierno y Buena Administración de las Instituciones Públicas. 

Cabezas-Klaire se ha desempeñado como abogado desde su propia firma Cabezas & Cabezas-Klaere. También ha laborado para el sector público; en 2011, fue asesor del despacho del Procurador General del Estado y Secretario general de la Superintendencia de Bancos. Desde el 22 de febrero de 2024, es Gerente General del Biess. 

  • CPCCS: No hay elección ni suplentes que alcancen para cubrir las vacantes que dejan sus escándalos

Abogado de Ecuagran 

El designado Superintendente de Compañías, Valores y Seguros fue procurador jurídico de las empresas Ecuagran y Delcorp, que presentaron impagos en el mercado de valores en 2020, tras forjar papeles para atraer inversionistas.

Ecuagran y Delcorp comenzaron a negociar facturas comerciales entre sí, desde 2018. Además, emitieron obligaciones de largo plazo. 

Entre los inversionistas de las dos empresas estuvieron el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), el Biess y la Corporación Financiera Nacional. También, inversionistas privados, como el Fondo de Cesantía del Magisterio Nacional.

  • Balances financieros de Ecuagran y Delcorp estaban inflados, dice informe

Plan de trabajo en la Superintendencia

Durante la presentación de su plan de trabajo como Superintendente de Compañías, ante el Consejo de Participación Ciudadana, Cabezas-Klaire destacó tres líneas estratégicas: control y supervisión; fortalecimiento del modelo de gestión, y transformación digital e innovación. 

En el sector societario, propuso un plan integral de supervisión y control preventivo, y la modernización de los sistemas de control. En cuanto al mercado de valores, mencionó la mejora de servicios al usuario y la educación financiera. Y respecto al ámbito de seguros, señaló la necesidad de crear la Dirección de Riesgos.

“Este proceso ha sido abierto, riguroso y enfocado a designar a la persona más idónea, con los más altos estándares de imparcialidad y legalidad, garantizando que la ciudadanía pueda confiar en los resultados”, señaló Andrés Fantoni, presidente del CPCCS. 

📰Boletín de prensa

El Pleno del #CPCCS nombró a Luis Alberto Cabezas-Klaere como nuevo Superintendente de Compañías Valores y Seguros. La decisión se la tomó considerando su formación profesional, experiencia y propuestas de mejora institucional.

Los detalles⬇️ pic.twitter.com/zcuxmxNSB5

— Participa Ecuador (@CpccsEc) October 9, 2024
  • #Superintendencia de Compañías
  • #Biess

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Francia analiza nuevo crédito para Ecuador y sus empresas muestran interés en la ampliación del Metro de Quito

  • 02

    ¿Cómo logrará Ecuador alcanzar los 500.000 barriles diarios de petróleo hasta 2027? Esto dice el Ministro de Energía

  • 03

    Extorsiones se dispararon en Ecuador en los últimos seis años y llegaron a 16.130 casos en 2025; según estudio

  • 04

    Restricciones de electricidad a empresas de alto consumo en Ecuador bajarían la demanda hasta en 1.000 megavatios

  • 05

    "Estuve en una multinacional hasta 2017, desde entonces no encuentro un trabajo fijo"; el testimonio de una asistente de feria de empleo en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026