Más remesas llegaron a Ecuador en el primer trimestre de 2026, según el Banco Central
Un total de USD 1.856 millones en remesas ingresaron desde el exterior a Ecuador, en el primer trimestre de 2026, según el Banco Central. Eso fue un 7,6% más que en el mismo periodo de 2025.

Diana Lozano (a la derecha) en su food truck, Chulla Vida, que recorre diversas ciudades de España ofertando comida ecuatoriana.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
A finales de 2025, las remesas de los migrantes hacia Ecuador ya habían roto un récord: llegaron al país USD 7.729 millones, es decir un 18,2 % más de los USD 6.539,8 millones reportados en 2024. Eso significó alrededor del 6% del Producto Bruto Interno (PIB).
Y la tendencia al alza sigue. Según el último reporte del Banco Central del Ecuador, en el primer trimestre de 2026 ingresaron un total de USD 1.856,7 millones. Este monto es un 7,6% más de lo que se registró en el primer trimestre de 2025, cuando se ubicó en USD 1.724,3 millones.
Como es ya habitual, el mayor monto de las remesas proviene de Estados Unidos, desde donde ingresaron USD 1.441 millones; mientras que desde España sumaron USD 264,7 millones.
Noticia en desarrollo...
Compartir:









