Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Asamblea Nacional
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 23 de mayo de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

El correísmo obtuvo el 96% de los votos en las cárceles ecuatorianas en la segunda vuelta

El 13 de abril de 2025, 1.143 presos votaron para Presidente de la República en Ecuador en la segunda vuelta. El 96,19% de los sufragios fue a favor de Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana.

Un preso vota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2025, el 10 de abril, en Archidona.

Un preso vota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2025, el 10 de abril, en Archidona.

- Foto

Cortesía / SNAI

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 abr 2025 - 17:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Al igual que en la primera vuelta, Luisa González, candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, tuvo una victoria contundente en la votación carcelaria en el balotaje, frente al presidente reelecto Daniel Noboa.

Hasta finales de marzo de 2025, según datos del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), en las 35 cárceles del país había 34.380 presos. De ese número, solo 4.274 estuvieron habilitados para sufragar el 10 de abril de 2025. Es decir, un 12,43%.

De los habilitados, solo 1.143 se presentaron a votar en las juntas que se instalaron en los centros de detención. En definitiva, solo el 3,32% de los detenidos en prisiones ecuatorianas votaron para elegir Presidente de la República.

Según la normativa ecuatoriana, los presos que no han sido sentenciados, es decir, quienes cumplen prisión preventiva, pueden votar en las elecciones. Para la primera vuelta hubo 6.140 personas habilitadas para votar y para el balotaje el padrón penitenciario se redujo en un 30%.

PRIMICIAS revisó los resultados de las juntas receptoras del voto de todas las prisiones. De los 1.143 votantes, seis dejaron la papeleta en blanco y otros 36 anularon su sufragio. Lo que significa que hubo únicamente 1.101 votos válidos, 17% menos que en la primera vuelta.

Dentro de los votos válidos, el 96,19% (1.059 votos) fueron a favor de Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana (RC). El presidente reelecto Daniel Noboa, en cambio, obtuvo 42 sufragios, lo que significó un 3,81% de la votación carcelaria.

Los votos en cada prisión

Al revisar la votación de los presos ecuatorianos, cárcel por cárcel, se evidencia que González ganó en 29 de las 35 prisiones. En las cárceles de Alausí (Chimborazo), El Rodeo (Portoviejo), Machala (El Oro), La Roca (Guayas) y Chillogallo (Pichincha) ninguno de los votantes habilitados se presentó. Hubo un 100% de ausentismo en los cinco centros.

Mientras que en la cárcel de Ambato, en Tungurahua, dos presos votaron por cada uno de los candidatos, por lo que hubo un empate.

En cuanto a la votación de Luisa González, la mayor cantidad de apoyos fue en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. 326 presos votaron por ella en esa prisión. Mientras que el mejor resultado para Noboa fue en la Cárcel de Loja, con 14 votos.

A continuación, puede revisar los datos de votación de cada prisión del país, por provincia o por candidato:

  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #segunda vuelta electoral
  • #Luisa González
  • #Daniel Noboa
  • #correísmo
  • #Revolución Ciudadana
  • #cárcel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Presidenciales

Estos son los personajes que aún se niegan a reconocer el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones

Leer más »

Presidenciales

¡Es oficial! El CNE proclama los resultados definitivos de las elecciones con Daniel Noboa como presidente del Ecuador

Leer más »

Presidenciales

Estos son los 5 datos históricos del triunfo de Daniel Noboa sobre Luisa González en la segunda vuelta

Leer más »

Política

TCE niega último recurso del correísmo contra resultados de segunda vuelta presidencial

Leer más »

Política

TCE archiva impugnación del correísmo a resultados electorales y advierte posible deslealtad procesal

Leer más »

Quito

Partidos políticos que mantienen publicidad electoral en Quito recibirán multas de aproximadamente USD 2.000

Leer más »

Presidenciales

Al filo de la medianoche, el correísmo presenta 'supuestas anomalías' de las elecciones y el CNE ya las analiza

Leer más »

Presidenciales

Correísmo sigue sin reconocer la derrota en Ecuador y presentará nueva impugnación ante el CNE

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Barcelona SC vs. Deportivo Cuenca por la Fecha 14 de la LigaPro

  • 02

    ¿Cuál es la diferencia entre interés simple y compuesto, aspecto clave al momento de invertir?

  • 03

    Ronaldo vende el Valladolid a un grupo inversor norteamericano

  • 04

    ¿Por qué la posesión del Presidente en Ecuador se hace el 24 de mayo?

  • 05

    Independiente del Valle vence a Mushuc Runa y, por ahora, es líder de la LigaPro 2025

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024