Correísmo asegura que si gana la Presidencia, Rafael Correa regresa, y Jorge Glas sale libre
Ricardo Patiño, candidato a la Asamblea por el correísmo, arranca la campaña con esta consigna. Mientras, Glas cumple pena en La Roca por dos sentencias por corrupción.
Luisa González, candidata presidencial del correísmo, en un mitin en Quito el 5 de enero de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El correísmo arrancó la campaña electoral con la consigna de que si ganan la Presidencia, en los comicios del 9 de febrero de 2025, su máximo líder, Rafael Correa, retornará a Ecuador y el exvicepresidente que cumple doble condena por corrupción, Jorge Glas, saldrá de la cárcel.
El exministro Ricardo Patiño, quien encabeza la lista para la Asamblea Nacional por el correísmo, hizo esta promesa en la tarima, durante un mitin en Guayaquil, en el arranque de la campaña electoral, el 5 de enero de 2025.
“¿Va a volver Correa? Esa es la pregunta que hace la gente. ¿Pero va a volver Correa? Sí, le decimos. Y la gente nos reclama y nos dice que regrese Correa, así es. Y le hemos dicho así va a ser, así va a ser y Jorge Glas estará libre porque es inocente”.
Desde que dejó el poder en 2017, Rafael Correa permanece refugiado en Bélgica, aunque debe cumplir una condena de ocho años de cárcel por el caso Sobornos.
Mientras, Glas está recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca de Guayaquil, donde cumple una doble pena por corrupción.
“Todos nuestros compañeros perseguidos regresarán, tenemos que ir a conquistar ese voto palmo a palmo, casa por casa, persona a persona, porque solamente así volverá Correa, liberaremos a Glas y tendremos a Luisa González y a Diego Borja en la Presidencia de la República”, arengó Patiño a sus simpatizantes.
Según encuestas, la campaña electoral arrancó con dos favoritos: el presidente Daniel Noboa, quien no se acogió a la licencia para la campaña, y Luisa González, quien perdió el balotaje del 2023. En total, 16 binomios participan de la contienda.
Compartir: