Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Arnold Schwarzenegger: Soy republicano y quiero luchar porque el partido vuelva al camino correcto

El actor y político Arnold Schwarzenegger recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Hertie de Berlín, por su defensa ambiental. 

En el centro, Arnold Schwarzenegger mostrando su título de doctor honoris causa de la Universidad Hertie de Berlín.

En el centro, Arnold Schwarzenegger mostrando su título de doctor honoris causa de la Universidad Hertie de Berlín.

- Foto

Instagram / @schwarzenegger

Autor:

EFE / Redacción primicias

Actualizada:

17 sep 2024 - 14:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El actor, político y activista Arnold Schwarzenegger recibió este martes el título de doctor honoris causa de la Universidad Hertie de Berlín por su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medioambiente. En medio del reconocimiento, el exgobernador de California dejó clara su visión sobre el partido republicano en Estados Unidos. 

Ante las próximas elecciones en Estados Unidos, con el expresidente Donald Trump como representante del partido republicano, le preguntaron a Schwarzenegger cuál era su relación con el mencionado partido.

  • Viral: Video del hijo de Arnold Schwarzenegger, Joseph Baena, idéntico a su padre

Schwarzenegger ratificó su vínculo con el partido republicano, aunque considera que no está en el camino correcto. 

"Soy republicano. Es una situación como la de alguien que cree en Dios pero tiene que ver la corrupción en la iglesia. El Partido Republicano era un partido inclusivo, Abraham Lincoln luchó por la abolición de la esclavitud. Quiero luchar porque el partido vuelva al camino correcto pese a lo que está pasando ahora."

Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger y su activismo ambiental

"Siete millones de personas mueren al año a causa de la polución. Hay que hacer algo, por eso viajo a lo largo y ancho del mundo", dijo Schwarzenegger en su discurso de agradecimiento.

En la ceremonia la presidenta de la Universidad Hertie, Cornelia Woll, recordó como Schwarzenneger fue clave para que se firmara la Global Warning Solutions Act en 2006 que comprometía a California a reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

  • Musculosos e implacables: estos son los mejores actores del cine de acción

En 2012 se fundó en la Univesity of Southern Califonia (USC) el Instituto Arnold Schwarzenegger dedicado a impulsar soluciones políticas a retos globales en el terreno de la protección del clima.

El encargado del reconocimiento fue el vicecanciller alemán y ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck.

"En el cine Arnold Schwarzenegger fue Terminator pero en la política ha sido un hombre del diálogo y del compromiso", dijo Habeck.

"Me he vuelto un adicto a devolverle cosas a la gente"

Schwarzenneger dijo que lo más importante en su vida ha sido poder devolver parte de lo que ha recibido a la gente.

  • "Final feliz" para Arnold Schwarzenegger y su costoso reloj

"Lo más importante del éxito es que te permite devolverle parte de lo que tienes a la gente. Me he vuelto un adicto a devolverle cosas a la gente. Cuando fui a entrenar a gente para los Special Olimpics al final del día me sentí feliz. No había ganado ni había hecho nada para mi carrera pero había hecho algo más importante", aseguró.

Según Schwarzenegger nadie ha creado solo lo que tiene sino siempre hay otra gente que ha ayudado. También su decisión de entrar en la política y postularse a la gobernación de California estuvo marcada por esa idea y la idea de devolver parte de lo que había recibido.

"Había gente que me decía que estaba enfermo que iba a dejar de ganar mucho dinero. Pero si había ganado dinero y fama había sido gracias a Estados Unidos y tenía que dar algo a cambio", dijo.

  • #actores
  • #políticos
  • #Cambio climático
  • #partido republicano
  • #ambiente

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cine

¿Cuándo se estrena 'Elio', la nueva obra maestra de Pixar y Disney? Fechas, preventa y curiosidades

Leer más »

Cultura

La mirada crítica del editor del libro 'Quito a través de sus planos: historia y transformaciones'

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Música

Johann Vera se une a Christian Chávez, exintegrante de RBD, para lanzar una nueva versión de 'Clóset'

Leer más »

Internacional

España impulsa el turismo de compras con viajeros de América Latina y Estados Unidos

Leer más »

Trending

¿Quién es el doble de Pedro Pascal presente en la Comic Con Ecuador?

Leer más »

Trending

Las mil caras de Willem Dafoe: la estrella de Hollywood se sumerge en el teatro experimental en Venecia

Leer más »

Trending

Empieza la Comic Con Ecuador: todo lo que debes saber

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024