Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Gastronomía

En Quito se vivió una oda a Argentina, de la mano del sommelier Martín Bruno

Martín Bruno ganó renombre en su país, cuando se convirtió en el mejor sommelier de Argentina, en 2017. 

El sommelier Martín Bruno fue el encargado de maridar la cena Oda a la Argentina del restaurante Cardó, en Quito, el 24 de octubre de 2024.

El sommelier Martín Bruno fue el encargado de maridar la cena Oda a la Argentina del restaurante Cardó, en Quito, el 24 de octubre de 2024.

- Foto

Diana González (i) y fotografía de Diego Lucero/GK Studio para Cardó (d).

Autor:

Diana González

Actualizada:

31 oct 2024 - 18:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Un maridaje de vinos tintos y blancos de gran calidad fue el complemento perfecto de la cena en homenaje a Argentina, realizada en el restaurante Cardó, el pasado 24 de octubre

El sommelier argentino Martín Bruno, ganador del Premio Michelin al Mejor Sommelier de 2024, fue el encargado de maridar esta cena, elaborada por el chef Adrián Escardó y su equipo de trabajo.

Bruno es el actual Wine Director de Don Julio Parilla, premiado restaurante argentino, y de El Preferido de Palermo. 

El plato estrella de la cena de siete tiempos fue un asado a la cruz, elaborado en una cocción lenta durante más de siete horas.

Los otros platos también fueron elegidos por ser parte de la cultura gastronómica del país sureño.

Escardó mencionó que cada plato mostraba claramente cómo es un día de asado en Argentina: comenzar con algo ligero, como las empanadas, las mollejas, y un trago como el fernet, mientras se espera a que el asado esté listo.

thumb
La empanada de humita abrió la cena de siete tiempos Oda a la Argentina del restaurante Cardó Cardó, el 24 de octubre de 2024.Diego Lucero/GK Studio para Cardó

La cena incluyó:

  • Empanadas de humita. 
  • Mollejas confitadas, limón y espuma de papa
  • Caciocavallo, morcilla, pimientos rostizados y pan de masa madre
  • Ñoquis, estofado de lengua y parmesano
  • Entraña, chimi de tomates y vegetales tatemados
  • Tira de asado, papa crocante y batatas
  • Bolas de fraile con dulce de leche y helado de yerba mate
thumb
Ñoquis y estofado de lengua del restaurante Cardó, de cena Oda a la Argentina, servida el 24 de octubre de 2024.Diana González

En la presentación de cada plato, Bruno explicó la elección de cada vino. Algunos de los elegidos fueron: Norton Cosecha Especial, Extra Brut, El Enemigo Semillon 2020, Luca Pinot Noir 2021, Gran Enemigo Blend 2027 y Zuccardi Malamado.

Además, comentó por qué había decidido incluir tantos vinos blancos "para mostrar la diversidad de los vinos argentinos". En cada selección detalló el origen del vino, el sabor,  maduración, entre otros aspectos. 

El argentino aprovechó para explicar cómo había llegado a esta profesión: "Habiéndome ido a trabajar a Nueva Zelanda, sin mucho plan, tuve la suerte de llegar aun restaurante que tenía una muy buena cava. Entonces empecé a aprender de vinos y me gustó. Con el paso de los años, tuve la suerte de que los lugares donde trabajé me han ayudado a seguir estudiando y seguir preparándome".

Bruno también dio una masterclass de cata de vinos en Quito, el 23 de octubre. 

thumb
El postre de la cena fue Bolas de fraile con dulce de leche y helado de yerba mate. Fue acompañado con un vino Zuccardi Malamado.Diana González

Cardó es un restaurante de cocina de autor. en su sitio web, explican que se refugian "en el origen de los ingredientes, para captar su esencia natural y construir una historia a través de un plato y un consumo responsable". Está ubicado en la avenida La Coruña N 31-70, en Quito.

thumb
Martín Bruno visitó Ecuador para maridar una cena en Cardó y para impartir una masterclass de cata de vinos, el 24 de octubre de 2024.Diego Lucero/GK Studio para Cardó
  • #gastronomía gourmet
  • #Argentina
  • #vino
  • #restaurantes Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Gastronomía

Por tercera ocasión, Nuema está en el top de los mejores restaurantes del mundo de The 50 Best

Leer más »

Gastronomía

Comida en Galápagos: cuando la sostenibilidad ambiental influye en la mesa

Leer más »

Gastronomía

¿Dónde ir a comer con niños? Cafeterías y restaurantes especiales en Quito, Guayaquil y Cuenca

Leer más »

Gastronomía

Chefs muestran la gastronomía ecuatoriana en Italia, con cena exclusiva y clases magistrales

Leer más »

Gastronomía

Encebollado, en el Top 10 de las mejores sopas de mariscos del mundo

Leer más »

Gastronomía

Día de la Hamburguesa: Lugares favoritos para pedir 'burgers' en Ecuador y más curiosidades

Leer más »

Gastronomía

Cómo hacer ceviche, corviche y tortillas de maíz, según libro 'Manabí: 200 recetas, sus secretos y relatos'

Leer más »

Gastronomía

Laboratorio de café apuesta por Guayllabamba, zona poco tradicional para ese tipo de cultivo

Leer más »

Lo último

  • 01

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 02

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

  • 03

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

  • 04

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 05

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024