Bacilos y Los Fabulosos Cadillacs encendieron el Coliseo Rumiñahui, en Quito
Los Fabulosos Cadillacs y Bacilos recuerdan clásicos del rock y pop latinoamericano en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito.

Vicentico canta durante la presentación de Los Fabulosos Cadillacs en Quito, el 20 de junio de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos grandes representantes del rock y pop latinoamericano se reunieron la noche del viernes 20 de junio en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito: Los Fabulosos Cadillacs y Bacilos.
Desde Buenos Aires, Argentina, Los Fabuloso Cadillacs llegaron a Ecuador como parte de su celebración por sus 40 años de trayectoria; y desde Miami, Estados Unidos, Bacilos con 28 años de historia musical.
Después de ofrecer un concierto en Cuenca, el 19 de junio, llegaron a la capital de Ecuador para compartir temas clásicos para varias generaciones: 'Siguiendo la Luna', 'Mal Bicho', 'Caraluna', 'Tabaco y Chanel', entre tantos otros.
Bacilos saltó al escenario a las 20:35, con el 80% del público esperado, aproximadamente. Al poco tiempo, el espacio se llenó por completo, mientras se encendía el Coliseo al ritmo de populares canciones como 'Pasos de gigante' y 'Por hacerme el bueno'.

Jorge Villamizar, quien vivió en Ecuador durante su infancia y adolescencia, se mostró emocionado de estar en Quito e interactuó entre las canciones.
Preguntó quién usa ChatGPT como psicólogo, entre risas, como introducción a al tema 'Las notas de mi psicóloga'; también brindó con el público mencionando que bebía whisky con Güitig (agua mineral ecuatoriana).
Las más esperadas por el público, 'Tabaco y Chanel', 'Mi primer millón' y 'Caraluna', llegaron alrededor de las 21:40, para despedir su show entre aplausos de pie.

Comenzó el cambio de instrumentos para recibir a Los Fabulosos Cadillacs. El intermedio tomó alrededor de 45 minutos. A las 10:33, la banda argentina liderada por Vicentico llegó al escenario con 'El León' y 'Demasiada Presión'.
Vicentico se presentó en Quito usando un bastón, aunque varias veces lo dejó de lado y se animó a bailar algunas de las canciones.

Entre los gritos, cantos y saltos del público, Los Fabulosos Cadillacs se despidieron a las 11:50; sin embargo, el público continuó de pie pidiendo su regreso al escenario. Faltaba una de sus temas icónicos: Matador.
Tras dos minutos de espera, la banda regresó para complacer al público con 'Matador' y añadir 'Vasos Vacíos' y 'Yo no me sentaría en tu mesa'. Se despidieron con energía, con un Coliseo lleno coreando sus canciones más emblemáticas.
Compartir: