Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Cuatro niños ecuatorianos viajan a Hawái para competir en el famoso Mundial de Pokémon

Representando a Ecuador por primera vez, cuatro niños entre los 10 y 12 años serán parte del campeonato mundial de Pokémon, el próximo 16 de agosto. 

Cuatro niños ecuatorianos viajan a Hawái para competir en el famoso Mundial de Pokémon

Imagen referencial de adolescentes durante una partida de cartas de una edición pasada del Mundial de Pokémon.

- Foto

Captura de Video

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

12 ago 2024 - 16:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El campeonato mundial de Pokémon es uno de aquellos famosos eventos que solo algunos elegidos pueden asistir por varias razones. Primero porque los seleccionados deben alcanzar más de 250 puntos en torneos locales y regionales. 

Y luego porque pertenecen a una comunidad de la cultura popular que ha trascendido generaciones, y que mantiene expectantes durante tres días a millones de fanáticos de este juego en el mundo entero. 

Este 16 de agosto, cuando arraque una nueva edición del torneo, será la primera vez que cuatro niños ecuatorianos, entre 10 y 12 años, participen del evento. Los pequeños, dos mujeres y dos varones, viajan junto a sus padres hasta Honolulu, Hawái, a partir del 13 de agosto. 

"Es la primera vez que Ecuador estará representando en el mundial de Pokémon, la vez pasada ya tuvimos a un campeón del videojuego, ahora puede ocurrir igual", dice Luis Matheus, padre de Jennifer, quien estará en Hawái para esta cita. 

Matheus se refiere al joven Paúl Ruiz, que en 2018 se coronó campeón en la categoría de videojuegos, aunque en esta ocasión los niños ecuatorianos competirán en la modalidad clásica: el juego de cartas coleccionables. 

Desde el lanzamiento en 1996 del juego de naipes de Pokémon y tras el éxito mundial del videojuego homónimo, se han impreso 53.000 millones cartas.

Y casi tres décadas después, el juego sigue siendo extremadamente popular entre sus seguidores, que se retan con cartas que representan las diferentes criaturas y sus distintas habilidades.

thumb
La pequeña Jennifer Matheus de 10 años, que competirá en el Mundial de Pokémon en Hawái, 12 de agosto de 2024.Cortesía

Para lograr su cupo en Hawái, la hija de Matheus, Jennifer, consiguió 327 puntos tras un año de juego en torneo de Ecuador. 

  • Mural de 'Pikachu' es uno de los atractivos turísticos de Ecuador, según revista 

En el país, la comunidad de jugadores junior agrupa a unos 60 niños, pero solo cuatro acumularon los puntos necesarios para asegurarse un cupo en el mundial. Tres de los participantes son de Quito y el cuarto reside en Guayaquil. 

"En a escuela solían vender cartas de Pokémon, pero le dije a mi hija que nunca se coleccionaban cosas que sean falsas. Luego fuimos a una tienda de la franquicia y nos explicaron la mecánica y el sistema de puntos", dice Matheus sobre la afición de su hija de 10 años. 

Para este padre de familia, el juego de cartas de Pokémon es un 'hobby' valioso, porque "aleja a los chicos de las tecnologías y los celulares por horas". 

Solo para tener una idea, en el Mundial de Pokémon, los jugadores dedican entre tres o cuatro horas a una partida de cartas cada día. 

"Son rondas exhaustivas con tres juegos de 50 minutos cada uno, y los participantes deben ganar dos veces para pasar a la siguiente fase", explica Matheus, quien asegura que seguirá animando a su hija a participar en otros torneos nacionales e internacionales. 

Ya tienen en agenda viajar hacia Perú, Brasil o Estados Unidos, para lograr que Jennifer siga acumulando puntos y pueda estar en el siguiente mundial. 

Esta final de Pokémon, que reúne a jugadores de todo el mundo, otorga unos USD 2 millones en premios, y el ganador de la categoría junior, por ejemplo, es premiado con USD 15.000 o una beca estudiantil. 

Más allá de la competición, estos mundiales también sirven para que los coleccionistas intercambien o venden sus naipes.

Desde el ratón Pikachu al globo Jigglypuff o la tortuga Squirtle, existen más de 1.000 especies de Pokémon distintas y cada algunos años se añaden nuevas "generaciones".

The #PokemonUNITE World Championships are sure to be must-see action from start to finish!

Are you ready⁉️#UNITEesports pic.twitter.com/tNwI2sc0X1

— Pokémon UNITE Championship Series (@UniteEsports) August 10, 2024
  • #pokémon
  • #juegos
  • #Tecnología
  • #Videojuegos
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Por qué Matías Oyola aceptó volver a Barcelona SC como director deportivo?

  • 02

    Pervis Estupiñán: En la mira del Manchester United y el AC Milán

  • 03

    Nominados a los Premios Emmy 2025: se imponen 'Severance', 'El Pingüino', 'The Studio' y 'The White Lotus'

  • 04

    Recaudación tributaria aumenta 5,6% en el primer semestre de 2025 por alza del IVA y de las ventas

  • 05

    Teleamazonas transmitirá en señal abierta dos partidos de la Fecha 21 de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024