Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 23 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Museo Van Gogh se une a Pokémon para celebrar su aniversario

Pikachu como el 'autorretrato' de Van Gogh, eso es lo que se podrá ver en una exposición en el Museo Van Gogh, en Ámsterdam. Abrió este jueves para conmemorar el aniversario 50 del museo.

Pikachu con un sombrero de fieltro gris, en referencia a la obra de Vincent van Gogh "Autorretrato con sombrero de fieltro gris" (1887).

Pikachu con un sombrero de fieltro gris, en referencia a la obra de Vincent van Gogh "Autorretrato con sombrero de fieltro gris" (1887).

Van Gogh Museum

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 sep 2023 - 16:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Adorable. La mezcla entre las obras del pintor Vincent van Gogh y el universo Pokémon atrae las miradas.

El museo Van Gogh, en Ámsterdam, está cumpliendo 50 años y para conmemorar su aniversario decidió asociarse con The Pokémon Company.

  • Famoso 'Guernica' de Picasso ya podrá ser fotografiado

Desde este jueves 28 de septiembre hasta el 7 de enero tendrá una exposición dedicada al vínculo entre el arte y la cultura japonesa.

Así que exhibirá pinturas de Pokémon basadas en conocidas obras del pintor neerlandés con varios invitados destacados: Pikachu, Munchlax y Snorlax.

Por ejemplo, se representa a Pikachu con un sombrero de fieltro gris, en referencia a la obra de Vincent van Gogh "Autorretrato con sombrero de fieltro gris" (1887).

Snorlax y Munchlax aparecen también en una pintura inspirada en "La Habitación de Vincent en Arles" (1888).

Según explicó el museo, Pokémon es un icono de la cultura pop japonesa, y los grabados del país nipón fueron una "importante fuente de inspiración" para van Gogh.

En concreto, los grabados japoneses inspiraron a este conocido pintor en el uso de planos de colores fuertes y de temas cotidianos en sus pinturas, así como en la atención al detalle en la naturaleza.

Con esta exposición el museo pretende "llegar a las nuevas generaciones", expresó su directora, Emilie Gordenker, en declaraciones recogidas por el diario neerlandés Nos.

"Los niños y los jóvenes encuentran interesante Pokémon, pero también es popular entre personas de entre 20 y 30 años", justificó.

Por ello, se desarrollarán actividades para niños, como una búsqueda del tesoro de Pokémon Adventure a lo largo de las obras del pintor.

  • Arte contemporáneo de Ecuador se luce en España

En la tienda del museo podrán comprarse productos de esta colaboración, como peluches en miniatura de estas versiones de los personajes Pokémon, carteles, entre otros.

También se habilitará una plataforma de aprendizaje para estudiantes de primaria y secundaria para enseñar la conexión entre Van Gogh y Japón, y cómo la inspiración puede ir en dos direcciones.

  • #Japón
  • #arte
  • #museos
  • #pikachu

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Asesinan a un hombre en el mercado de Montebello, en Guayaquil; es el tercer ataque armado desde abril

  • 02

    “Seguimos”: Pedro Sánchez defiende continuidad de su gobierno tras condena a prisión de su exmano derecha

  • 03

    Curso gratuito de adiestramiento canino en Quito: inscripciones abiertas hasta el 24 de junio

  • 04

    Así marcha la tabla de mejores terceros del Mundial 2026, ¿se clasificará la selección de Ecuador?

  • 05

    José Serrano fue trasladado a un centro de detención de migrantes en Adams, Mississippi

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026