Pinturas de Van Gogh cobran vida con la tecnología inmersiva

Tecnociencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2022 - 16:24

Imagen referencial de tres personas pasando por el túnel que recrea el óleo "La noche estrellada", de Vicent Van Gogh. - Foto: Cortesía

Pinturas de Van Gogh cobran vida con la tecnología inmersiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2022 - 16:24

Luego de su paso por Quito, la muestra de tecnología inmersiva con 200 pinturas del holandés Vicent Van Gogh llegará a Guayaquil.

Desde inicios de noviembre funciona en Quito la muestra “Van Gogh Vivo, una experiencia Real + Inmersiva“. Y en 2023, la reconocida exhibición, presente en cinco países de la región, terminará su recorrido por Ecuador en Guayaquil.

La muestra de 200 cuadros se inspira en las obras de uno de los genios del arte: el pintor holandés Vincent Van Gogh.

Pero contiene un elemento adicional: la ayuda de la tecnología inmersiva para lograr que los colores y cuadros del pintor abandonen los marcos, y cobren ‘vida’.

Las tecnologías inmersivas son un conjunto de herramientas que introducen al usuario en un entorno virtual, usualmente a través de algún dispositivo, como gafas de realidad aumentada o aplicaciones especiales.

En el caso de la exhibición, proyectada en la capital, se dispone de una sala inmersiva y multimedia con enormes paneles que recrean las escenas de las obras de Van Gogh.

Para trasladar al público a la época del pintor se utilizan proyectores de última generación y la narración en vivo de guías expertos.

“Es una experiencia que permite aprender y entender la vida y el arte de Van Gogh a través de la vista, el oído y todos los sentidos”, señalan los creadores de la muestra.

La exhibición es parte de la cartelera de la organización Arriba El Telón Latinoamérica, en un esfuerzo por revivir los museos y el arte con ayuda de la tecnología.

Esta empresa ha sido responsable de otros eventos artísticos y tecnológicos, como ‘Bodies’, cuerpos humanos reales, que se presentó en Guayaquil en 2021.

Noticias relacionadas