Miércoles, 24 de abril de 2024

Pinturas de Van Gogh cobrarán vida en Guayaquil gracias a la tecnología inmersiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2023 - 14:28

Luego de su paso por Quito, la muestra de tecnología inmersiva con 200 pinturas del holandés Vicent Van Gogh llegará a Guayaquil el próximo 7 de junio.

Pinturas de Van Gogh cobran vida

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2023 - 14:28

Imagen referencial de tres personas pasando por el túnel que recrea el óleo "La noche estrellada", de Vicent Van Gogh. - Foto: Cortesía

Luego de su paso por Quito, la muestra de tecnología inmersiva con 200 pinturas del holandés Vicent Van Gogh llegará a Guayaquil el próximo 7 de junio.

En 2022, Quito se maravilló con la muestra "Van Gogh Vivo, una experiencia Real + Inmersiva". Y a partir del 7 de junio de 2023, la reconocida exhibición, presente en cinco países de la región, estará en Guayaquil.

La muestra de 200 cuadros se inspira en las obras de uno de los genios del arte: el pintor holandés Vincent Van Gogh.

Pero contiene un elemento adicional: la ayuda de la tecnología inmersiva para lograr que los colores y cuadros del pintor abandonen los marcos, y cobren 'vida'.

Las tecnologías inmersivas son un conjunto de herramientas que introducen al usuario en un entorno virtual, usualmente a través de algún dispositivo, como gafas de realidad aumentada o aplicaciones especiales.

En el caso de la exhibición, proyectada en la capital, había una sala inmersiva y multimedia con enormes paneles que recreaban las escenas de las obras de Van Gogh.

Y en Guayaquil, la muestra estará abierta en el parqueadero del centro comercial Policentro, en el norte de la ciudad. Estará disponible hasta el 15 de septiembre de 2023, pero podría extenderse según la aceptación del público.

Para trasladar a las personas a la época del pintor se utilizarán 30 proyectores de última generación y la narración en vivo de guías expertos.

"Es una experiencia que permite aprender y entender la vida y el arte de Van Gogh a través de la vista, el oído y todos los sentidos", señalan los creadores de la muestra.

La exhibición es parte de la cartelera de la organización Arriba El Telón Latinoamérica, en un esfuerzo por revivir los museos y el arte con ayuda de la tecnología.

Esta empresa ha sido responsable de otros eventos artísticos y tecnológicos, como 'Bodies', cuerpos humanos reales, que se presentó en Guayaquil en 2021.

*Noticia publicada originalmente en noviembre de 2022, y actualizada el 29 de marzo de 2023, con la fecha de la muestra en Guayaquil.