Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 26 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Familia en Guayaquil lo pierde todo tras un incendio durante los cortes de luz

El incendio ocurrió en una modesta vivienda de la cooperativa 29 de abril, noroeste de Guayaquil, y fue ocasionado por una vela encendida durante la jornada de cortes de luz. 

Familia en Guayaquil pierde todas sus pertenencias tras un incendio durante los cortes de luz

Bomberos en labores de sofocación del incendio en Prosperina, ocurrido durante un corte de luz en Guayaquil, 27 de septiembre de 2024.

- Foto

Bomberos de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

27 sep 2024 - 10:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Durante la madrugada del 27 de septiembre, y en medio de los prolongados cortes de luz de Guayaquil, se desató un incendio que destruyó todas las pertenencias de una familia.  

Según información del Cuerpo de Bomberos, el hecho ocurrió en la cooperativa 29 de abril, perteneciente al sector de Prosperina, noroeste de la ciudad. 

"Gracias al trabajo coordinado, seis unidades de combate, una de rescate y una ambulancia controlaron el fuego sin reportarse heridos", indicó la institución, adjuntando videos de lo ocurrido. 

En las imágenes se puede observar que esta familia, integrada por nueve personas, perdió todos sus enseres, como muebles, colchones, ropa, refrigeradoras, entre otros artículos. 

  • Al menos 30 carros de Inmobiliar quemados en incendio forestal de Guayaquil 

¿Cuál fue la causa del incendio? Uno de los bomberos que acudió al lugar, Jessy Hunter, confirmó al canal RTS que una vela encendida provocó el incidente. "Hubo pérdidas materiales, pero las personas lograron evacuar a tiempo de la vivienda", dijo Hunter. 

Esta vela había sido colocada durante el apagón de esta madrugada, y los ocupantes del hogar se fueron a dormir sin antes apagarla. 

El bombero añadió que en la madrugada la vela cayó en un colchón, ocasionando que el fuego se extienda. Por si fuera poco, la familia se dedica al reciclaje de plásticos, material que estaba en la parte trasera de la casa. 

"Este material generó mayor combustión y el fuego consumió todo lo que había adentro. (...) Con ayuda de nuestros equipos evitamos la propagación a otras viviendas y la vegetación", expresó Hunter.

#BCBGInforma | Esta madrugada, nuestras unidades respondieron a un incendio en la coop. 29 de Abril, sector Prosperina.🔥

Gracias al trabajo coordinado, 6 unidades de combate, una de rescate y una ambulancia controlaron el fuego sin reportarse heridos.🚒🚑#EstamosAquí 👨🏻‍🚒👩🏻‍🚒 pic.twitter.com/5qsNX12TJJ

— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) September 27, 2024

Los racionamientos de energía, derivados de la crisis eléctrica, continuarán al menos hasta diciembre. Para este viernes, se espera que el Ministerio del ramo anuncie el nuevo cronograma de cortes que regirá desde el próximo 30 de septiembre. 

  • #Cortes de luz
  • #Guayaquil
  • #Familia
  • #incendio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "El corazón me pide una cosa, y el cuerpo otra", dijo Felipe Caicedo sobre una renovación de contrato con Barcelona SC

  • 02

    Influencers, antivacunas y Bukele: por qué algunos temas captan nuestra atención

  • 03

    Aucas alcanzó un agónico triunfo como visitante ante Deportivo Cuenca en el segundo hexagonal de la LigaPro

  • 04

    Así está la tabla de posiciones del segundo hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Aucas sobre Deportivo Cuenca

  • 05

    Así están las tablas de posiciones de los hexagonales y el cuadrangular de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024