Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 7 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Ministerio de Transporte suspende por 180 días las multas de tránsito para trámites vehiculares

La medida se resolvió tras detectar que, pese a la suspensión, se siguen cobrando multas por radares.

Personal de la CTE clausuró radares en la provincia de Azuay el 20 de septiembre de 2024.

Personal de la CTE clausuró radares en la provincia de Azuay el 20 de septiembre de 2024.

- Foto

CTE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 dic 2024 - 19:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció este viernes 13 de diciembre que se ha suspendido temporalmente el cobro de multas de tránsito como requisito para realizar trámites vehiculares en el país.

  • Estas son las 24 ciudades en las que la Comisión de Tránsito suspenderá los fotorradares

La resolución dispuesta por el ministro tiene una validez de 180 días, tiempo en el cual los conductores podrán realizar trámites de matriculación vehicular, renovación de licencia o compra y venta de carros sin tener que pagar las multas que tengan pendientes en el sistema de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Esta decisión se tomó -dijo el ministro- luego de que se detectara que las empresas de radares continuaban enviando notificaciones de infracciones a los conductores y realizando cobros pese a que el ministerio dispuso hace cinco meses la suspensión de los contratos firmados en julio de 2023 y que permitían la delegación de radares para la red estatal.

Durante el gobierno de Guillermo Lasso, los contratos para la operación de radares fueron adjudicados a los consorcios Seviecu y Ecutransit, para la instalación de 232 equipos de control de velocidad y la posterior emisión de multas.

"Varios municipios y empresas de radares encontraron un bypass, que directamente envían por correo electrónico y los ciudadanos se acercan a pagar, tenemos el ejemplo del municipio de Bucay, que en la base del municipio se muestra y en la base de la agencia nacional de tránsito no se muestra la multa, llega directamente al bolsillo de los operadores y la agencia de tránsito no se da por enterada", denunció el ministro Luque.

Estos contratos son nocivos, afirmó Luque, desde su instalación hasta los cobros. "Y como tienen convenios con los bancos, el banco lo único que hace es cobrar la multa", aseguró el funcionario.

  • Radares clausurados de la CTE: ¿Cuántos equipos se han apagado hasta ahora?

El ministro también anunció que desde este viernes,  los operativos que realicen agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se harán en operativos conjuntos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Esto debido a que se ha detectado que los agentes de tránsito no utilizan o no encienden las cámaras que les fueron entregadas para controlar el accionar de los uniformados.

"En nuestra gestión hicimos que todos los operativos sean con estas cámaras, pero qué ha sucedido, que no las tienen prendidas, no las tienen funcionando. Hay videos de ciudadanos que dicen que no las usan", afirmó el ministro.

Desde el pasado viernes 6 de diciembre -enfatizó- la CTE suspendió todos los operativos sin presencia de las Fuerzas Armadas o Policía. "Sí van a haber operativos, pero con la presencia de las Fuerzas Armadas", finalizó.

  • #multas de tránsito
  • #CTE
  • #radares de velocidad
  • #Ministerio de Transporte

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    En Guayaquil se amplía el plazo para que carros cumplan la revisión técnica de abril sin multa, anuncia ATM

  • 02

    Ciudadanos reportan cortes de luz en Guayaquil y CNEL asegura que el servicio fue restablecido

  • 03

    Solo 56 buses urbanos en Guayaquil podrán acceder a la tarifa de USD 0,50 con aire acondicionado, advierte gremio

  • 04

    "No existe alza de pasaje" en los buses de Guayaquil, aclara la alcaldesa subrogante Tatiana Coronel

  • 05

    Estos son los requisitos que deben cumplir los buses urbanos para cobrar hasta USD 0,50 por el pasaje en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025