Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 3 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

“Con mano de hierro y sin complejos”: De La Espriella sella su alianza con Trump de cara al balotaje en Colombia

El candidato presidencial colombiano Abelardo De La Espriella envió un largo mensaje al presidente Donald Trump agradeciéndole su apoyo y asegurándole que Colombia se unirá al Escudo de las Américas si gana.

El candidato presidencial colombiano Abelardo De La Espriella en un acto de campaña.

El candidato presidencial colombiano Abelardo De La Espriella en un acto de campaña.

- Foto

Página de Facebook de Abelardo De La Espriella

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

03 jun 2026 - 08:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El candidato presidencial colombiano Abelardo De La Espriella proclamó este miércoles 3 de junio su admiración por el presidente estadounidense Donald Trump y le agradeció el “firme apoyo” que el mandatario le expresó en la carrera hacia el balotaje en Colombia, prometiendo aplicar políticas de seguridad con mano de hierro y consolidar un frente común contra el comunismo en la región.

  • De La Espriella es el favorito para ganar la presidencia de Colombia en segunda vuelta, según nueva encuesta

"Existe una plena identidad en nuestras políticas de seguridad: El narcoterrorismo es el cáncer que carcome nuestras sociedades y lo vamos a combatir sin tregua, con mano de hierro y sin complejos", manifestó el ultraderechista De La Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, en un mensaje a Trump.

Trump apoyó públicamente a De La Espriella en un mensaje publicado el martes en su red Truth Social y lo describió como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por su país. Además, aseguró que, de llegar a la Presidencia, impulsaría el crecimiento económico, la creación de empleo, el comercio, la lucha contra el crimen y el narcotráfico, así como el restablecimiento de la "ley y el orden" en Colombia

De La Espriella, que fue el candidato más votado el domingo pasado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con 10,3 millones de votos (43,74%), agradeció primero el respaldo de Trump durante una entrevista con la revista Semana el martes y este miércoles le envió un largo mensaje que divulgó en sus redes sociales.

"Naciones hermanas"

"Estados Unidos y Colombia son naciones hermanas, unidas por la sangre de héroes y por el destino común de defender la civilización occidental en estas tierras de las Américas. Juntos somos indestructibles", expresó hoy De la Espriella.

Según el también abogado de polémicos clientes, como el denominado “testaferro de Nicolás Maduro” Alex Saab, actualmente preso en Estados Unidos, "esa unión, fortalecida por dos líderes que se respetan y que comparten los mismos valores y principios innegociables, hará más prósperos a nuestros pueblos, más seguros sus hogares y más brillante su porvenir".

El candidato, que el próximo 21 de junio disputará la presidencia en segunda vuelta con el izquierdista Iván Cepeda, del partido del presidente colombiano, Gustavo Petro, el Pacto Histórico, agregó en su mensaje a Trump que comparte con él la "defensa de la propiedad privada, del libre comercio, del desarrollo productivo y del bienestar del pueblo como norte supremo de la acción de gobierno".

Finalmente, destacó que ambos hacen "un frente común contra el comunismo" y le manifestó su intención de sumarse al Escudo de las Américas, una iniciativa de seguridad y militar presentada en marzo pasado por Trump con los países del continente aliados de Estados Unidos.

  • #Colombia
  • #Iván Cepeda
  • #elecciones Colombia
  • #elecciones en Colombia
  • #Elecciones en Colombia 2026
  • #Elecciones
  • #elecciones presidenciales
  • #candidatos presidenciales
  • #Donald Trump

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Bonos, becas, subsidios: La lluvia de ofertas con la que Fujimori y Sánchez intentan atraer a los votantes en Perú

  • 02

    “Con mano de hierro y sin complejos”: De La Espriella sella su alianza con Trump de cara al balotaje en Colombia

  • 03

    Debacle turística en Cuba: Meliá, la mayor cadena hotelera de la isla, cesa sus operaciones e Iberostar las reduce al mínimo

  • 04

    Bolivia: Nueve muertos tras cinco semanas de protestas y bloqueos de carreteras pidiendo renuncia del presidente Paz

  • 05

    Elecciones en Colombia: Daniel Noboa irrumpe en la campaña de De la Espriella desde Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025