Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 8 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Rodríguez Zapatero se defiende de imputación: "Jamás he realizado ninguna gestión ante ninguna administración pública"

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su disposición a colaborar con la justicia, que lo investiga por presunto tráfico de influencias en el rescate público de la aerolínea Plus Ultra.

Captura del video enviado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el 19 de mayo de 2026.

Captura del video enviado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el 19 de mayo de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 may 2026 - 08:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunció este martes 19 de mayo, tras la imputación en su contra por presunta organización criminal, tráfico de influencias y falsedad documental en el rescate público de la aerolínea Plus Ultra.

Rodríguez Zapatero difundió un video, en el que expresó su "predisposición a colaborar con la Justicia" y luego se defendió de las acusaciones. "Quiero reafirmar que toda mi actividad pública y privada se ha desarrollado siempre con absoluto respeto a la legalidad", añadió. 

  • ¿Quién es José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente español cercano a Rafael Correa e imputado por presunta corrupción?

"Quiero reafirmar, con toda contundencia, que jamás he realizado ninguna gestión ante ninguna administración pública ni el sector público, en relación con el rescate de Plus Ultra"

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España

También se defendió de una de las acusaciones del juez, quien aseguró Rodríguez Zapatero habría dado instrucciones para la creación de una 'offshore' en Dubái. 

"Jamás he tenido una sociedad mercantil ni directamente, ni a través de terceros. Ni en España ni fuera de España. Ni he participado en ninguna operación", aseguró el expresidente y antiguo líder del Partido Socialista español. 

  • ¿Qué es el caso Plus Ultra por el cual imputaron al expresidente del gobierno español Rodríguez Zapatero?

Este 19 de mayo, la Audiencia Nacional de España lo imputó con varios cargos, que incluyen organización criminal, tráfico de influencias, falsedad documental y lavado y blanqueo de dinero, relacionado con el rescate de la aerolínea Plus Ultra.

  • #España
  • #expresidente
  • #tráfico de influencias
  • #aerolínea

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cepeda y De la Espriella se acusan de planear un "autoatentado", a días de segunda vuelta en Colombia

  • 02

    Los ecuatorianos que abrieron el camino a León XIV en un Bernabéu en el que retumbó una frase: "La diversidad puede convertirse en un recurso"

  • 03

    Terremoto en Cuba provoca sacudidas, evacuaciones y llamadas de emergencia en Florida

  • 04

    Elecciones en Perú en vivo: Así avanza el escrutinio de la segunda vuelta presidencial este 8 de junio

  • 05

    Presidente de Bolivia culpa a "narcoterroristas" de protestas y promulga ley de estado de excepción

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025